Solapas principales

Letonia pierde una oportunidad de oro. Francia cae hasta el 3º puesto y Serbia, líder

  • Letonia pierde ante Bélgica una oportunidad histórica de clasificarse para cuartos

RESULTADOS J3 2ª FASE

GRUPO E

  • LETONIA (2-3)- BÉLGICA  (1-4) 56-60
  • UCRANIA (2-3) - LITUANIA (4-1) 63-70
  • SERBIA (4-1) - FRANCIA (2-3) 77-65

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. SERBIA 4-1
  2. LITUANIA 4-1
  3. FRANCIA 2-3
  4. UCRANIA 2-3
  5. LETONIA 2-3
  6. BÉLGICA 1-4

*Se clasifican los cuatro primeros de cada grupo

Resumen realizado con la colaboración de Alberto Rubio, Cristian Gil e Igor Minteguia.

RESUMEN DE LA JORNADA

Letonia desaprovechó su oportunidad de superar la segunda fase tras no cumplir una de las premisas que necesitaba en esta última jornada, la que estaba en su mano, vencer su encuentro ante Bélgica, tras caer en un pobre partido por 56-60, por lo que Ucrania conseguía el cuarto billete a los cuartos de final antes de disputar su encuentro ante Lituania.

La tensión y la responsabilidad atenazaron las manos de los jugadores letones (5/29 en T3, 29% de acierto en tiros de campo) y les hizo atacar muy mal a un equipo belga que jugaba con ganas de despedirse con una victoria del Europeo pero al que faltó continuidad en su juego para cerrar el encuentro. Cuando parecía decidido en el último cuarto tras un parcial de 0-9 para Bélgica (46-55) Letonia consiguió remontar y ponerse a tiro. Incluso Freimanis y Blums tuvieron dos ocasiones para poner a los suyos por delante en el último minuto, pero erraron y la canasta de Massot y un tiro libre de Mukubu, dos de los mejores jugadores del encuentro, sellaron la victoria de Bélgica y la eliminación de Letonia (56-60).

La derrota de Letonia puso en bandeja de plata la clasificación para cuartos de una Ucrania que dio la cara ante Lituania, que acabó venciendo por 63-70. Los bálticos al ganar, se aseguraban una de las dos primeras posiciones de grupo; la victoria gala le daba el liderato, si Serbia vencía, quedaban en segundo lugar. Finalmente su posición final fue la segunda. 

El choque entre estas dos selecciones del Este fue igualado, con momentos brillantes. Los de Fratello dieron la cara gracias a un Pooh Jeter (10 puntos y 8 asistencias) dando dinamismo al juego ucraniano y a un Sergii Gladyr (18 puntos, 5 triples) muy acertado en el tiro. Lituania tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su rival. Solo un triple en el último minuto de Linas Kleiza (15 puntos y 5 rebotes) certificaría la victoria de los de Kazlauskas. 

En el último partido de la jornada, Serbia y Krstic no tienen piedad de Francia (77-65), que cae hasta el tercer puesto final del Grupo.

El encuentro comenzaba muy igualado, con un Krstic muy metido en el partido, haciendo los primeros seis puntos de Serbia y manteniendo un buen duelo contra Ajinca.  Un triple de Nedovic abría una pequeña brecha en el marcador entre franceses y serbios (9-5). El partido iba de intercambio de canastas. Francia no encontraba a sus grandes estandartes y pasaba bastante mal para anotar, aunque defensivamente parecía mucho más fuerte. Una vez más, Krstic y Bjelica volvían a lanzar a Serbia hasta los seis puntos arriba (17-11). Francia consiguió apretar en defensa, la salida de Krstic de pista ayudó bastante y se acercaban peligrosamente en el marcador. Una canasta in extremis de De Colo dejaba un marcador muy apretado (19-17).

El juego interior serbio seguía haciendo daño, con Stimac dándole el relevo a Krstic.  Francia se apoyaba en el lanzamiento exterior para empatar el partido y además, la vuelta a pista de Ajinca mejoraba el aparato defensivo francés. Los de Collet conseguían ponerse por delante tras un buen mate de Ajinca que les aventajaba en el marcador por apenas tres puntos (26-29). Serbia supo mantener la calma y no desesperó, lo que le llevó a darle la vuelta al marcador con un gran Gagic. Gelabale cometió una antideportiva sobre Kalinic, siendo aprovechada por  Serbia para marcharse (36-31).  Un gancho de Krstic cerraba la primera parte y ponía la máxima ventaja del partido (38-31).

Serbia salía igual de buen de los vestuarios y abusaba de una Francia bastante atípica, que en ataque, no estaba acertada. Krstic hacía mucho daño, conseguía abrir espacios a sus compañeros y además se estaba comiendo al juego interior galo. Serbia se iba hasta los once puntos de ventaja en el ecuador del cuarto (48-37) y seguían sin aparecer las grandes estrellas del conjunto de Collet. El poco acierto francés contagió a los serbios también y el marcador se había quedado estancado. Francia intentaba despertar, una canasta de Parker recortaba las distancias hasta los cuatro puntos (53-49), pero Nedovic respondió con un triple. Una canasta sobre la bocina de Bjelica ponía el punto final del tercer cuarto (60-51).

El combinado de Ivkovic saltó como una moto a la pista de nuevo, se iban hasta los doce puntos con un Bogdanovic destrozando el aro francés. Francia se encontraba muy tocada, Serbia estaba realizando un gran partido y hoy la defensa del combinado galo no estaba teniendo la sobriedad de otros días. Nedovic consiguió robar un balón para colgarse haciendo un mate tremendamente brutal (70-56). Francia intentaba recuperarse, no habían hecho el partido que esperaba, pero los serbios no se dejaban alcanzar. Nedovic se iba hasta los diecisiete puntos, era el quebradero de cabeza francés en este momento. Los últimos minutos fueron de transición y Serbia venció a Francia por 77- 65 en un partidazo de los balcánicos.

MVP DE LA JORNADA: NENAD KRSTIC (SERBIA)

Nenad Krstic firmó 19 puntos (0/1 T3, 8/15 T2 y 3/7 TL), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón en la victoria serbia ante Francia.

El center del CSKA de Moscú está siendo, con permiso de Marc Gasol, el mejor pívot del Eurobasket. Líder del conjunto serbio, ante Francia su clase impuso su ley ante el atleticismo de los hombres altos galos. Hasta el momento promedia nada menos que 16.7 puntos, 5.4 rebotes y 2 asistencias por encuentro

El cinco ideal solobasket de la jornada

BASE

BASE/ESCOLTA
ESCOLTA
ALERO
PÍVOT

POOH JETERNEMANJA NEDOVICNICO BATUMSERGII GLADYR
NENAD KRSTIC
UcraniaSerbiaFranciaUcraniaSerbia
10 puntos (1/4 T3, 2/4 T2 y 3/4 TL), 8 asistencias y 1 robo17 puntos (5/8 T3,  y 1/4 T2), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo12 puntos (1/4 T3, 3/8 T2 y 3/5 TL), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapnes

18 puntos (5/11 T3, 1/3 T2 y 1/2 TL), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón

19 puntos (0/1 T3, 8/15 T2 y 3/7 TL), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón

NO TUVIERON SU DÍA

  • 3/27 en tiros de campo entre Blums, Janicenoks y Bertans (Letonia)
  • Maxym Kornyenko (Ucrania): 3/12 en tiros de campo
  • Mickael Gelabale (Francia): 0/5 en tiros de campo
  • 8/24 en tiros de campo entre Parker y Batum (Francia)

LA LIGA ENDESA EN EL EUROBASKET

  • Bertans, Dairis (Letonia/Bilbao): 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 25 minutos
  • Sergii Gladyr (Ucrania/Fuenlabrada): 18 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 27 minutos
  • Hervelle, Axel (Bélgica/Bilbao): 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 34 minutos
  • Heurtel, Thomas (Francia/Laboral Kutxa): no jugó
  • Kuzminskas, Mindaugas (Lituania/Unicaja): 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos
  • Mejeris, Mareks (Letonia/Fuenlabrada): 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 17 minutos
  • Stimac, Vladimir (Serbia/Unicaja): 8 puntos y 6 rebotes en 12 minutos
  • Tabu, Jonathan (Bélgica/CAI): 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos
  • Van Rossom, Sam (Bélgica/Valencia): 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos

Participa eligiendo al Mejor Jugador y al Mejor Equipo del Eurobasket 2013 y entra en el sorteo de dos T-Race Touch.

Podéis participar dejando un comentario en cualquier noticia que contenga este texto y también a través de Twitter escribiendo un tweet con el hashtag #TissotMVP o #TissotMVT con vuestras elecciones a dichos premios o dejando un comentario en el Facebook de Solobasket en las noticias referentes al torneo. No te olvides de participar también en la encuesta que encontrarás en la columna derecha junto a este texto

Consulta las bases del sorteo

Puedes participar desde aquí mismo en Twitter

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,138,646
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Yo sigo pensando que el europeo lo pueden ganar 4 o 5 equipos....pero si a alguien veo un pelin mas fuerte sigue siendo a Serbia....hasta que se cruce con España claro, jajaja.
Saludos

Mayor equilibrio interior-exterior, en Serbia, y una Francia en la que Parker se pierde ante la "pasividad" de Batum. Los eslavos, serán difícil rival. Por otra parte , me sorprendio positivamente el reciente fichaje de Unicaja, Stimac, una autentica roca, no exenta de algun movimiento interesante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar