Solapas principales

Zoco Liga DIA: Una MVP de la Euroliga para Girona; Araujo vuelve; Arrojo a Gernika

Tenemos nuevo zoco después de una semana en la que los equipos de Liga DÍA se han seguido reforzando de cara a la temporada 2019/20. El plato fuerte es, sin ninguna duda, el fichaje de Sonja Petrovic por Spar Citylift Girona después que no renovara con Dynamo Kursk, pero también ha habido más movimientos en equipos como Cadí La Seu, Lointek Gernika o Valencia Basket. 

  • Aterriza en el conjunto catalán la MVP de la Euroliga 2018, Sonja Petrovic. La alero serbia, de 30 años, llega  para cubrir la baja de Reisingerova en Spar Citylift Girona en donde coincidirá, de nuevo, con Laia Palau después de su experiencia en USK Praga. La balcánica era una de las joyas del mercado al finalizar contrato con el Dynamo Kursk, donde ha promediado 12'2 puntos, 4'6 rebotes y 2'7 asistencias en 28 minutos, y finalmente han sido las vigentes campeonas de la Liga DIA las que se han llevado el gato al agua. Junto a ella llega la joven ala-pívot de 21 años, María Araújo, que vuelve de su aventura por tierras polacas procedente del Wisla Cracovia. De hecho, esta temporada ha disfrutado de su primera participación jugando Eurocup después de acumular tres años de experiencia en el Uni Ferrol previamente. 

  • Mientras tanto, Valencia Basket sigue agitando el árbol de los fichajes, siendo el turno esta última semana de Jana Raman. La interior belga aterriza en Valencia Basket después de toda una vida en Bélgica, llegando incluso a jugar Eurocup, y un último año en Liga Femenina 2 donde jugó con Picken Claret. Cambio de división, cambio de equipo pero no cambio de ciudad para la belga. 

  • Fichajes sonados los que está haciendo hasta el momento Lointek Gernika Bizkaia. Belén Arrojo se convierte en la tercera incorporación del conjunto vasco después de los anuncios de Gaby Ocete Nogaye Lo. La internacional española deja la disciplina de Perfumerías Avenida en busca de mayor importancia en cancha y con la oportunidad de poder sobresalir en Eurocup. Ha promediado 4'6 puntos y 1'8 rebotes en 18 minutos esta temporada. 

  • Por último, Cadí La Seu formalizó sus primeros fichajes esta pasada semana con las llegadas de Laura Peña y Elin Gustavsson. La base catalana de 20 años llega directamente desde Snatt´s Femení Sant Adriá donde ha promediado esta temporada 6'3 puntos, 2'3 rebotes y 2'3 asistencias en 23 minutos. Por su parte, Gustavsson cambia Ferrol por Seo de Urgel para disputar la que será su tercera temporada en la Liga DÍA. Además, otros fichajes anunciados fueron los de Laura Quevedo por RPK AraskiBozika Mujovic por Nissan Al-Qázeres, Snezana Aleksic por IDK Gipuzkoa, Amy Okonkwo como primer fichaje del Quesos El Pastor Aleksandra Stanacev por Ensino.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
104
#Comentarios: 
314
Total lecturas: 
240,803

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar