Solapas principales

Mirotic por Ibaka, debuta Pau Ribas y van los hermanos Gasol, ¿la España del Europeo?

  • Según PlayBasketSER, Mirotic debutaría con la absoluta ante la ausencia de Serge Ibaka, adem

Hace pocos días se hacía oficial el retorno de Sergio Scariolo al puesto de seleccionador español, además de confirmarse las renuncias por lesión de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, dos fijos en los últimos campeonatos. Con esto claro, y según ha desvelado el programa de radio PlayBasketSER, el entrenador hispanoitaliano ya tendría decididos sus 12 para el Europeo 2015, junto a los 3 invitados a la preparación. La lista sería la siguiente:

Bases: SERGIO LLULL (Madrid), SERGIO RODRÍGUEZ (Madrid)

Escoltas: RUDY FERNÁNDEZ (Madrid), JUAN CARLOS NAVARRO (Barça), PAU RIBAS (Valencia)

Aleros: FERNANDO SAN EMETERIO (Baskonia), ÁLEX ABRINES (Barça)

Ala-pívots: NIKOLA MIROTIC (Bulls), FELIPE REYES (Madrid), VÍCTOR CLAVER (Khimki)

Pívots: MARC GASOL (Grizzlies), PAU GASOL (Bulls)

Invitados: DANI DÍEZ (Gipuzkoa), GUILLEM VIVES (Valencia) y WILLY HERNANGÓMEZ (Sevilla)

Como novedades más reseñables estarían la inclusión de Nikola Mirotic en lugar de Serge Ibaka, que podría renunciar a ir por sus problemas físicos. Además, debutaría en la selección el escolta de Valencia Basket Pau Ribas, siendo éste el 5o exterior y por tanto, renunciando a llevar el típico tercer base con el que últimamente contaban las convocatorias de España. 

Tanto los hermanos Gasol, como Juan Carlos Navarro accederían a volver un verano más con la selección, pese a que su situación genera dudas: Pau está de baja en los Playoffs por los isquiotibiales, Marc será agente libre y tendrá que negociar un nuevo contrato, mientras que Navarro lleva arrastrando molestias las dos últimas campañas que no le han dejado rendir al 100% en ningún momento. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,835,886
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Dudo que vayan: Navarro, Pau, Marc ni Mirotic.

Mirotic dudo que se comprometa con España sabiendo que Ibaka siempre estará por delante a la hora de tener que elegir. Navarro y Pau creo que este año se lo tomarán de descanso. Y Marc lo va a tener dificil buscando un buen contrato.

No entiendo lo de llevar a Claver para no usarlo después, si esta vez le dan minutos

Ahora en Serio, ¿a qué se va a jugar con esta selección?, a defender fuerte y correr, si se juega así, juego que le viene bien a Llull y Chacho de bases, hay que poner en juego gente que pueda hacerlo, es decir, me sobraría Navarro si no se puede correr, penetrar, jugar rápido sin defensas armadas, Ribas da mucha más intensidad defensiva, y agresividad en ataque.
Para esto es necesario también un 3 fuerte, intenso, que no reclame atención en ataque y que ayude en rebote y defensa, y eso a SanEme le cuesta hacerlo, y en este tipo de juego, Abrines sería más 2 que 3 pero lo haría bien en los dos puestos. Necesitas a Díez o Suarez para ese papel, en el que además ambos están cómodos, igual que lo estaba Jiménez, y no puedes usar ni a Mumbrú ni a San Eme, que necesitan tiempo para subir y bajar.
Y en el puesto de 4, Mirotic, a jugar con Marc de 5, y Pau a jugar con Reyes, complementando los déficits de uno, con el otro y jugando 20 minutos cada uno.
Mi selección sería: Llull, Chacho, Vives; Rudy, Ribas, Abrines; Diez, Suarez; Mirotic, Reyes; Pau, Marc. Me faltaría un quinto pivot, no me gusta la opción de Vazquez aunque tampoco creo que él quisiera ir; pero tampoco la de Claver por desidia y la de Willy por excesiva juventud para una responsabilidad tan grande, en mi opinión, para juego trabado, cerrar rebote, defender fuerte e intenso, llevo a Doblas, que sé lo que aporta, y no tendría la presión de demostrar nada a nadie, igual que estuvo Xavi Rey en su día.

Bueno, bueno, bueno, ¿llevarían solo a dos bases y no convocan a Sada? Un disparate. ¿Un jugador que nos daría el salto definitivo de calidad y no lo aprovechamos?
Bien,ya pasado este momento de breve, aunque preocupante, episodio de enajenación mental, me gustaría hablar del caso Mirotic. La norma dice que dos nacionalizados (o como se denominen) no pueden ir a la vez. Hay que cambiar esa norma. El dueño del cortijo tiene que tratar de influir en la FIBA para que la cambien. En balonmano, por ejemplo, jugadores como Rutenka han jugado con más selecciones que países hay en la ONU. Sin llegar a ese punto de mercenarismo, habría que flexibilizar la norma. O corremos el riesgo de que Niko diga algo así "No gracias, pero no soy segundo plato de nadie". Un saludo.
Pd: me huelo que un Gasol no va a ir.

Evoquemos el espíritu de los juniors de Lisboa, y para que no haya polémicas, podemos convocar a Germán Gabriel en lugar de Marc Gasol, y como en aquella ocasión estando Calderón Lesionado, demos el timón a Cabezas y Raúl López, total si Navarro cojo es indiscutible porqué no estos dos bases en plenitud de facultades.

A ver, a ver....pides que vaya Sada y no reclamas que acuda Cabezas?? Si en efecto un Gasol no va y sí lo hace Fran Vázquez, quien nos iba a chivar lo que pasa ahí dentro? Sé que Sada es talento puro (contra el Madrid cogió el doble de rebotes que asistencias dio), pero ante la magia de Charlie...sobran las palabras. Sobre Mirotic, creo que irá. Pau le convecerá porque es uno de los jefes del vestuario bull, simplemente por eso.

Sada y Cabezas? No sé, muchos bases. Se podría dejar fuera al Sergio Rodríguez. Bueno, Sada contra el Madrid tampoco lo hizo tan mal. No derribó a nadie ( que se sepa), los rebotes los cogió dentro de la cancha y no rompió ningún tablero a pedradas. Igual el clima de Andorra le ha sentado bien.

Y además en la última jugada de su equipo dio un pase...cómo decirlo..."sui generis". Claramente el Chacho se debe quedar fuera (y quizá Llull también). Con la citada pareja de bases no sé si llegaríamos a la final, pero seguro que las farmacias se inflan a vender trankimazin y prozac

Yo creo que los aficionados al baloncesto de siempre, los de cuña, los que nos hemos tragado hasta el penoso angolazo y vivimos el momento emotivo de Saitama, los que crecimos trasnochando aquella madrugada desde el Staples viendo cómo unos universitarios encumbraban con una derrota a la generación maravillosa de los Epi y Corbalán...esos, deberíamos levantarnos y clamar por la injustificable razón que motive que Claver, una y otra vez, veranos tras veranos, campeonatos tras campeonatos, deje a jugadores con talento y GANAS en casa mientras él va a agitar toallas y a deambular por la pista los últimos treinta segundos de cada medalla ganada. Me indigna porque me indigna su actitud y porque me hierve la sangre el ver lo que podría ser y no le da la gana. Ya me diréis si Willy, Aguilar, Nacho Martín, etc...no harían mejor papel.

Pues tienes razón. Es más, ha sido nombrar el fatídico angolazo y recordar a Conceiçao, aquel pivot de dos metros pelados que tenía más agallas que cinco Claver juntos. D'on no n'hi ha, no es pot treure (de donde no hay, no se puede sacar)

Por cierto, gente de Solobasket, no estaría mal un bonito reportaje con *todos* los seleccionables, sus números de este año y algo de valoración. Incluso una simple tabla con algún comentario sería suficiente... así para tener el cuadro completo y ver que, lamentablemente, no hay mucho que rascar...

Este por lo menos ha ganado 2 oros y 1 plata. Hay otros que, con los mismos jugadores, no han sabido lograrlo... :) De todos modos, cuesta entender que un país como España, con tradición baloncestística de altísimo nivel, no pueda tener un entrenador español...

Yo creo que habría que dejar paso a gente joven, en buena forma, con ganas de comerse el mundo y 3-4 veteranos.
El 3 alto lo tenemos y se llama Xavi Rabaseda que ha hecho una temporada muy buena en Estudiantes, superando los 10 de valoración en cada partido.
Bases: Llull, Chacho, Guillem Vives
Escoltas: Abrines, pau Ribas
Aleros: Rudy, Xavi Rabaseda,
Ala-Pivot: Claver, Mirotic, Reyes.
Pivots: Marc y Willy

Me gusta esa selección, aunque me sobra Claver. Claro que tiene dos bazas a su favor: su polivalencia para ser ese alero alto que nos falta haciendo a veces de ala-pívot y que es del método feb, o sea, que pepelui quiere que esté. Hubiera preferido a Díez, Suárez o Mumbrú. O haber llevado otro pívot, que ahí no iremos tan sobrados. Para el base ya nos llega con los Sergios y con Ribas y Navarro echando una mano. Esto demuestra que se va a ir a por todas para conseguir el billete olímpico

Creo que más del 95% de la gente coincide con al menos 10 nombres de esa lista, porque no hay más jugadores de nivel españoles, teniendo en cuenta las importantes ausencias (Calderón, Ricky e Ibaka). Creo que con Llull y Sergio Rodríguez la posición de base está más que cubierta. De escoltas tenemos a Rudy (para mi titular indiscutible), Navarro (para salir desde el banquillo, jugar 15 minutos y desatascar partidos difíciles) y Pau Ribas como premio por una gran temporada. De aleros tenemos a Abrines (que ha mejorado mucho este año, pero no sé si podrá defender a "3s" altos y fuertes), San Emeterio (que normalmente ofrece un rendimiento bastante bueno) y Claver (supongo que para intentar frenar a "3s" altos y poderosos; pero vamos, su temporada ha sido malísima). De ala-pívots tenemos a Mirotic (que está haciendo una gran temporada de rookie en la NBA), y Felipe Reyes (a pesar de su edad, da un gran rendimiento). De pívots tenemos a los hermanos Gasol (nuestros jugadores franquicia que nos dan una talla de equipo campeón). En fin, yo me hubiera llevado a Dani Díez y Fran Vázquez en lugar de Navarro (por su bajísimo nivel en esta temporada) y San Emeterio. Es decir: Llull, Sergio Rodríguez, Rudy, Abrines, Pau Ribas, Dani Díez, Claver (su última oportunidad para rendir según se espera de él), Mirotic, Felipe Reyes, Fran Vázquez, Pau y Marc (éstos tres últimos tendrían que limar asperezas y rendir al máximo por el bien del equipo).

Otro base más porque con la pareja del Real Madrid, ganadores de Supercopa, Copa, en Final Four y primeros en liga no es suficiente..... Lull, Abrines, Rudy, Mirotic, Gasol sería mi quinteto, yo no creo que vengan los dos Gasol, pero si vienen les pediría más compromiso que en el mundial.... sin duda tienen que estar en el banquillo si pueden el Chacho, Navarro, Ribas, Claver y Felipe.... lo de San Emeterio como que ya cansa, yo apostaría por un especialista en el tiro como Corbacho, pero sobre todo por Dani Díez y Willy, me llevaría a los dos antes que a tipos que han ido muchas veces para nada ni que van a servir en un futuro. Viendo los últimos campeonatos que han hecho, no creo que nadie eche de menos a Calderon y Ricky.... que en el final de los torneos siempre han acabado por detrás de la rotación de Chacho y Llull.

Rubio casi siempre ha estado por delante del Chacho y no digamos ya de Llull.. basta con mirar quien fue el titular en el último mundial, en cuanto a Calderón al igual que Navarro su tiempo en la selección debería de haber terminado ya. España mas que nunca va a depender del día que tenga SR en la dirección, la baja de Rubio puede ser determinante en las aspiraciones españolas.

El problema de Rubio, es que está por delante de Chacho, y de Calderón, pero cuando no ha llegado en plenitud física (no lo ha hecho desde 2008), es un jugador muy corriente en el impacto del juego, sobre todo en defensa, y todos los entrenadores han acabado optando por otros jugadores, Chacho, Calderón, etc.
Llull no ha jugado aún en la selección en la posición base, esta sería la primera vez, y mal que les pese a algunos, ha evolucionado bastante bien para ser considerado en ese puesto como titular o como suplente.
Yo personalmente, a esta selección le veo solo un problema (a parte de unos nombres u otros) y es el hecho de que, a día de hoy, en Europa, no nos va a ser suficiente con la calidad de los jugadores jugando en plan amiguetes, España va a tener que jugar como equipo, va a necesitar que el entrenador entrene, dirija y mande, y realmente no se si algunos miembros están dispuestos a que esto pase (incluido el Presidente de la FEB).

Con todo el cariño que le tengo a Pau Ribas por su pasado en la Penya, me parecen que le faltan kilos y altura para las competiciones internacionales. Pero claro, ¿quién te llevas? Tampoco está el patio para mucho más... Carlos Suárez? Corbacho? Quino Colom? Nos vendría bien el alero grande, pero quién? Ojalá Álex Suárez hubiese progresado... en fin... este año será complicado...
Por cierto, visto lo visto, yo también digo Felipe Reyes sí o sí.

Para mí, falta como mínimo un base más. No se puede afrontar un campeonato de esas características con solo uno, y dos combos por si acaso. Navarro no está físicamente bien y eso se nota en su rendimiento, lo que no le hace merecedor de estar en esa lista. Claver sigue yendo por su polivalencia en el 3 y el 4, pero si llevas a Mirotic, francamente, sobra. En los puestos más interiores, los Gasol y Hernangómez lo harían bien. Felipe Reyes debe ir, si o si. No por nada en especial, sino porque su rendimiento esta temporada lo hace ser de los mejores interiores de este país y sería una injusticia no llevarlo. ¿Fran Vázquez? Sinceramente, un jugador con el que sólo se puede jugar P&R porque es incapaz de aprenderse otra cosa... yo como que paso.

Cierto, Claver es un tío polivalente que es incapaz de rendir jugando tanto de 3 como de 4 e incluso de 5...

Ahora en serio, de acuerdo con lo del base y lo de Navarro. Este tiene que descansar un verano para no tirarse otro año jugando siempre medio lesionado

Estoy también completamente de acuerdo en lo de Claver. Que lo lleven por su polivalencia no implica directamente que rinda. Desde luego no lo hace y yo dudo que lo vaya a hacer en ningún sitio.

Dani Diez ya!! Aporta rebote desde la posicion de alero, algo que desde Carlos Jimenez no tenemos. Tiene además, un tiro de 3 bueno. Lo de Claver es de traca, sin comentarios. Y Navarro no esta para estas historias. Otro base más sin duda!!

Algún día alguién nos explicará qué pinta Claver en cualquier convocatoria de la selección, sobre todo este año después de no jugar nada en la NBA y de no hacer nada destacado en la liga rusa...

Creo que hay que dar el relevo ya, que entren mas jovenes que seran los que jueguen la tostada en los juegos. Un base mas creo que es necesario dado lo anarquico de llul, la pareja de 2 rudy, pau y la de 3 dani diez y abrines. Si tienes todo eso puedes en momentos aprovechar de la linea exterior del madrid que juegan juntos todo el año, dani diez mucho rebote y abrines abre mas el campo. Creo que la defensa de Vives daria muchas cosas. Por dentro, si viene nico, mas el año de felipon deberian cubrir el 4, ya que no creo que vengan los 2 gasol, sino lo siento por espartaco pera tambien entraria en el cambio. Willy deberia ser uno de los 5s, lo suyo es de suplente de marc. El quinto interior para fran vazquez, pero tengo muchas dudas en ese puesto.

Aleros grandes a saber... Dani Diez y Carlos Suarez (que desde aquella historia con Scariolo, no ha vuelto ni a salir en las quinielas). Si nos ponemos retro Mumbrú todavía se viste de corto...

Navarro no debería ir visto el nivel mostrado esta temporada y lo importante de la cita. Te llevas a otra base (leáse Quino Colom, por poner un ejemplo) que haga pareja con S. Rodriguez y para doses ya tienes a Llull+Ribas+Rudy.

Al menos se va a abriendo algo el relevo generacional. Me sorprende lo de Claver (para mal y una vez más...)

Yo he sido un tremendo fan de Navarro, pero por desgracia ya no está ni para esto ni para casi nada. Debería ir Díez, sin dudar, que al menos aporta otra cosa. Y otro base, claro.

Total, si Navarro acabará de 1, Llull de "revulsivo" desde el 2, Ribas y Abrines sin tocar parquet, SanEme 5 minutitos, y en los pivots Pau y Marc petándose 30 minutos. Y con esto a por todas, eh?... xD

la vieja guardia y el defecto de siempre no tenemos un alero grande que pueda defendera un tres fisico. madre mía que purga hay que hacer para el sigguiente evento

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar