Solapas principales

Lucas Mondelo entrenará a Perfumerías Avenida en la 2010-11 (foto: Perfumerías Avenida)

Lucas Mondelo entrenará al Perfumerías Avenida. De su mano llega la ex-NCAA Amaya Gastaminza. Ros Casares confirma a Marta Fernández

  • Perfumerías Avenida pone rostro a su banquillo para la próxima temporada, Lucas Mondelo, que entrenase a Olesa en las últimas campañas será el encargado de dirigir al conjunto salmantino. De la mano del seleccionador sub20 llega Amaya Gastaminza, la joven promesa pamplonesa cierra un juego interior de lujo tras abandonar la liga universitaria estadounidense

23167_0.jpg

Lucas Mondelo entrenará a Perfumerías Avenida en la 2010-11 (foto: Perfumerías Avenida)
Ha trascurrido menos de un mes desde que Ros Casares se proclamase campeón de Liga y desde entonces los equipos no han parado de moverse. Si hace unos días Jordi Fernández era presentado con el equipo valenciano, ahora le toca el turno al Perfumerías Avenida de ponerle nombre al hombre que ocupará su banquillo la próxima temporada.

Este no es otro que Lucas Mondelo, un clásico del baloncesto femenino cuyo trabajo en la capital salmantina sólo tiene un objetivo, los títulos. Mondelo es un joven entrenador de 42 años que en las últimas temporadas ha ocupado el banquillo del Olesa, un club modesto al que ha clasificado las dos últimas campañas para competición europea, pese a que el club tuviera que renunciar a la misma por motivos económicos. En la última temporada finalizó en séptimo lugar, con 12 victorias y 14 derrotas. Además, podríamos considerar que es un experto en el trato con jugadoras jóvenes, ya que encabezó la dirección técnica de la selección sub19 que se proclamó subcampeona del campeonato del mundo de Thailandia el pasado verano, sólo superada por los EE.UU, equipo al que también ganó en la primera fase. Además, este verano dirigirá de nuevo al mismo grupo en el Europeo sub20 que se disputará en Julio en Letonia.

23168_0.jpg

Gastaminza con la camiseta de la selección (foto: fibaeurope.com)
Junto con Mondelo llega Amaya Gastaminza. Un ala-pívot de 1.85 y apenas 19 años. El nombre de Gastaminza será familiar para quienes hayan seguido la actualidad de la liga femenina durante la temporada, ya que era una de las españolas que se encontraban disputando la NCAA femenina, en la que por desgracia no pudo debutar debido a una lesión de rodilla que la mantuvo en el dique seco durante todo el año. La navarra es una jugadora polivalente, que pese a su altura puede actuar en labores tanto de alero como de ala-pívot, ya que posee un buen tiro de media y larga distancia. Formada en el CD San Cernín, para ser referente del Siglo XXI, antes de llegar a la Universidad de Oregon State formó parte del bloque que logró el Europeo sub18 y el subcampeonato mundial en Thailandia con la selección sub19 a las órdenes de su próximo técnico, Lucas Mondelo y a buen seguro también estará en el europeo sub20 de Letonia. El fichaje de Gastaminza confirma la apuesta de Perfumerías Avenida por los jóvenes talentos nacionales tales como Alba Torrens o Marta Xargay, que ya han deslumbrado al Wurzburg durante la última temporada.

Por su parte, Ros Casares continúa sumando refuerzos de lujo de cara a su nuevo proyecto. El último nombre en sumarse a la lista es el de Marta Fernández. La jugadora balear, hermana de Rudy Fernández, ha confirmado su fichaje por el club taronja para la próxima temporada. La escolta de 1.80 y 29 años, ya formó parte de la plantilla de Ros Casares entre 1999 y 2004, antes de recalar en las filas del extinto UB FC Barcelona, donde logró dos MVP, uno como mejor jugadora del torneo y otro como mejor jugadora nacional. El último año militó en el Wisla Can-Pack polaco, con el que logró la clasificación para la F4 de la Euroliga Femenina en el que se enfrentó al que será su equipo la próxima campaña. En 2007 tuvo la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo, la WNBA, en LA Sparks logrando formar parte del quinteto rookie. Además, Fernández ha sido 88 veces internacional y a buen seguro formará parte de la selección española que dispute el próximo Mundial que se disputa en la República Checa a finales de Agosto. Lo dicho, un nuevo refuerzo de lujo para el Ciudad Ros Casares.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,897,478
Comentarios: 
2,931

Comentarios

yo no se porque Marta no ha ido a la seleccion ultimamente, porque era un referente. Gran fichaje del Ros, que llega en un momento de veterania muy interesante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar