Falta de rodaje, exceso de confianza y primera victoria para España en el Preeuropeo(64-48)

Solapas principales

  • España consiguió la primera victoria en el preeuropeo frente a Bulgaria en un partido que sirvió como debut oficial de Lucas Mondelo en el banquillo, así como de Ouviña y Blé en el parqué

 España consiguió la victoria en el primer partido de clasificación para el próximo Eurobasket de Francia, tras superar a Bulgaria por 64-48.

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo, en su debut en partido oficial, comenzó el encuentro con dudas ante una Bulgaria que encontraba con facilidad el aro español, parcial de 2-6 en los primeros minutos que obligaban al seleccionador español a realizar los primeros cambios. La inclusión de Nicholls en la pintura y especialmente la aparición de Aguilar, servía para empezar a disipar dudas y darle la vuelta al marcador, 15-10 al final del primer cuarto. Las locales se ponían las pilas en defensa y mantenían el nivel ofensivo para empezar a romper el partido. Había ocasión para ver a casi todas las jugadoras y todas ellas consiguiendo anotar, al descanso 30-16.

En la reanudación, España evidenció ciertos síntomas de relajación, algo que aprovechó la selección búlgara para recortar diferencias, se ponían a tan sólo nueve, 39-30 en la recta final del tercer cuarto y el cuadro español reaccionaba con un 4-0, pese a lo cual, el marcador volvía a estrecharse en la conclusión del tercer parcial, a diez para el final, 45-37. Salida fulgurante de las españolas en el último cuarto, que le endosaban un 8-0 a su rival para dejar el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, de nuevo el exceso de confianza estaba a punto de costar caro a las de Lucas Mondelo, que veían como Bulgaria volvía a meterse en el partido, nueve abajo, 53-44. Dos buenas acciones de Ouviña devolvían la tranquilidad a la selección que ahora sí, mantenía la concentración hasta la conclusión del encuentro, que finalizaba con 64-48 en el electrónico.

Partido para tomar contacto con la competición, larga y dura, que debe servir para que España consiga una plaza en el Eurobasket. Pocas conclusiones y buenos minutos para muchas jugadoras, todas, salvo dos (Valdemoro con seis minutos y Pina con catorce segundos), por encima de los diez minutos de juego y todas, salvo Pina, consiguiendo anotar. Mención especial para el debut oficial de Ouviña (10 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones) y Blé (6 puntos, 7 rebotes).  

 


Grupo D Resultados y Clasificación
España - Bulgaria 64 - 48 Rumanía - Suecia 66 - 59
Equipo PJ PG PP
España  1 1 0
Rumanía 1 1 0
Suecia 1 0 1
Bulgaria 1 0 1
Alemania 0 0 0

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,901,874
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar