Solapas principales

LEB Oro Repetición J17, victoria en diferido

Tras el fallo de la FEB a favor de Iberojet Palma, el partido se repetía ayer por la tarde. La reanudación se llevaba a cabo con saque de fondo de TAU tras triple de Àlex Hernández, anteriormente anotado erróneamente por la mesa de dos. El marcador con 50-56, en el tercer cuarto y a falta de 5’40” para el final del mismo.

Los antecedentes ponen en diferente tesitura a ambos equipos. Por el equipo mallorquín juega un ya recuperado Marcus Gilbert que no pudo jugar aquel partido del 13 de Enero por lesión, pero que sí estaba en la alineación. Por el contrario Joan Tomás, que estaba en forma entonces, no puede formar parte del equipo, al igual que Mikel Motos igualmente lesionado. Tampoco forma parte Boris Barac, recién fichado por los locales. Por Castelló se presumía la baja de Tuti Sabonis, que al final no fue así, aunque no jugó al 100% y el técnico no contó con su presencia apenas.

Y el partido se reanudó como soñaban los visitantes, la defensa castellonense muy efectiva y los primeros ataques fallidos por un hoy desacertado Raven Barber llevaba el marcador al 50-60 tras unos tres minutos en los que tan solo Washburn parecía entonado. La reacción local llegaba y un triple a la desesperadada de Gluditis para encarar el último período con 58-60.

Fran Guerra ponía el empate a 60, pero entonces los triples acabaron con Palma. Un triple de Dukanovic y dos del incombustible Romà Bas ponía el 61-71 en el marcador. A partir de entonces Castelló se dedicó a contemporizar el juego y las precipitaciones locales ayudadas de la buena e intensa defensa TAU llevaron a múltiples errores en ataque que hicieron un transcurrir plácido a los de la comunitat valenciana para llevarse el partido con holgura, 71-87.

El mejor en estos minutos fue sin duda Nick Washburn, el pívot americano ganó la partida tanto a Barber como a Guerra, y permitió estabilidad a los suyos. Aunque realmente el que rompió el partido fueron los triples de Romà Bas, aumentando la ventaja a diez (61-71) en un momento decisivo del último período que hizo entrar la precipitación a los locales.

Juan Carlos Turienzo

estadisticas.jpg

Estadisticas del partido correspondiente a la J17

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#contenidos: 
631
#Comentarios: 
6,159
Total lecturas: 
3,626,450

Comentarios

Gracias por seguir informando de todos los partidos LEB oro, un lujo para todos. Castellon ha ganado dos veces en una cancha dificil y ahora con 13-27 en el cuarto periodo. Zorionak.

Esa imagen de las estadisticas es incluso peor que la redaccion... :)
Me parecia interesante leer este articulo por la particularidad del partido y lo que paso entre ambos equipos (recurso de Palma, etc.) pero parece que pasa SLB no fue tan importante!