Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Uni Ferrol

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Uni Ferrol.

PAULA DOPICO ('05)

Una de las jugadoras a tener en cuenta en el equipo infantil es esta interior con buena envergadura que es capaz de aportar en ambos lados de la pista gracias a su entrega y carácter. Estuvo el pasado mes de febrero en la Minicopa de Vitoria-Gasteiz donde promedió 3 puntos y 4,3 rebotes.

SONIA BRA ('03)

La gallega es una de las grandes perlas que se está formando en el club. Es una alero con cuerpo, capaz de desenvolverse bien fuera de la pintura como fuera de ella y ayuda en la faceta reboteadora. Es habitual en las convocatorias de tecnificación del club y juega en el equipo de Primera Autonómica, pese a ser aún cadete de segundo año. Además, durante esta temporada ha participado asiduamente en los entrenamientos del primer equipo de Liga Femenina.

CARLA PEÑA ('05)

La exterior es otra de las referentes del equipo infantil. Es una jugadora buena técnicamente, muy versátil y capaz de aportar en el rebote. Además, sabe finalizar con eficacia las acciones cercanas al aro. El pasado mes de febrero jugó la Minicopa de Vitoria-Gasteiz donde fue la más destacada de su equipo con 9,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,6 recuperaciones.

SARA BOUZA ('05)

La alero es otra de las jugadoras que milita en el equipo infantil del club. Jugaron el pasado mes de febrero la Minicopa de Vitoria Gastéiz, junto a Dopico, Peña y Domínguez, donde promedió 2,6 puntos, 3 rebotes y 1,6 recuperaciones.

BLANCA DOMÍNGUEZ ('05)

La exterior, junto a las mencionadas Peña, Dopico y Bouza, una de las más destacadas de su equipo. Jugaron el pasado mes de febrero la Minicopa de Vitoria Gastéiz con el equipo infantil, donde promedió 3,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,6 asistencias.

BONUS:

Actualmente, la base del Uni Ferrol se encuentra en proceso de reestructuración. Para ello, Ricardo Aldrey asumió desde esta temporada la dirección deportiva de la cantera del club, dividiendo su trabajo como segundo entrenador del primer equipo, y poco a poco van trabajando que las jugadoras locales se vayan formando en el Ferrol. A parte de las cinco mencionadas, hay otras jugadoras que se están formando en el club como Lucía Díaz (‘05), Ana Garnelo ('05), la vinculada Noa Jarel ('02).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
26
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
54,199