Solapas principales

Las estrellas del futuro de... Club Estudiantes

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del Estudiantes.

EMIL STOILOV ('02)

El búlgaro es uno de los proyectos a largo plazo que goza los de Magariños, donde se incorporó al club hace dos años. Es un interior ágil con mucha movilidad para su estatura, capaz de jugar tanto de “4” como “5”, y es buen finalizador cerca del aro, gracias a situaciones de 1x1 en el poste bajo o de 2x2, mediante el pick ‘n’ roll. Ha sido internacional con su país, con el que ha jugado el Europeo B U16 tanto en 2017 como en 2018.

jEREMY PINALES ('05)

Otra de las joyas de la cantera estudiantil es este alero madrileño. Destaca por su gran capacidad atlética, que le permite ser un jugador dominante en la pintura y un seguro de vida en el rebote, y por su buena lectura de juego para generar espacios a sus compañeros. Habitual en las convocatorias de la selección madrileña (U12 y U14), fue uno de los jugadores más destacados de su equipo en la pasada Minicopa de Madrid del mes de febrero.

DAVIS OZERS ('04)

Este exterior es una de las nuevas incorporaciones del club de esta temporada y uno de los grandes talentos salidos del baloncesto letón. Cuando hablamos de él, es un jugador bueno a nivel técnico, con gran capacidad anotadora, gracias a su buena visión y lectura de juego que le permite buscar situaciones de tiro, y es muy activo en la faceta reboteadora. Internacional con su país con el que jugó la Copa Báltica U14 el pasado mes de junio.

HUGO LÓPEZ ('03)

Es otro de los grandes talentos nacionales que tienen el club de Magariños. Este jugador es un interior con buenos recursos para atacar tanto cerca como lejos del aro y con una gran capacidad reboteadora. Fue uno de los integrantes de la selección de Madrid Cadete que logró la medalla de oro en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva.

HÉCTOR ALDERETE ('02)

A sus 17 años, es considerado una de las grandes perlas del club estudiantil y del baloncesto nacional. Este exterior es un jugador muy versátil, siendo un referente claro en ataque, por su lanzamiento exterior, y un buen defensor, por su capacidad física que le permite colocarse en buenas posiciones para parar a sus rivales. Ha sido internacional con España desde la U14 a la U16 y actualmente, se encuentra lesionado de gravedad de la rodilla, cuando entrenaba por primera vez con el equipo de ACB.

BONUS: 

El israelí Gilad Levy, fichado el pasado verano como pívot a largo plazo, y los nacionales Daniel García-Casarrubios (‘04) y Mateo Battle (‘05) son otros de los jóvenes talentos destacados que se forman en la cantera del Estudiantes.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 3 semanas
#contenidos: 
6
#Comentarios: 
8
Total lecturas: 
6,810