Solapas principales

Guía Eurobasket femenino 2019: Grupo B

  • Aálisis del Grupo B: Francia, Suecia, República Checa y Montenegro

francia

-Plantilla

Francia, a pesar de estar algo venida a menos, sigue siendo una de las máximas favoritas, sin ninguna duda. Finalista las tres últimas ediciones, espera romper el mal fario logrando el deseado título, que no logran desde 2009. Su estrella es Marine Johannes (24 años), y el potencial francés se completa con GrudaMiyemCiak o Ayayi, por citar sólo cuatro, pero también habrá que estar atentxs a las jóvenes Iliana Rupert y, sobre todo, Alexia Chartereau.

Marine Johannes | Ridiculous Plays! | Full Season Mixtape - EuroLeague Women 2018-19

suecia

-Plantilla

Una de las posibles revelaciones del campeonato. No disputaron el último, y sin embargo el ranking FIBA las coloca como quintas favoritas. Destaca un núcleo joven liderado por su gran estrella Amanda Zahui (NY Liberty), junto a una de las jóvenes promesas del torneo, Klara Lundquist. Las jefas del vestuario, las hermanas Eldebrink, poseen gran experiencia en la alta competición.

Amanda Zahui B Ignites For 37 Points Against Los Angeles

república checa

-Plantilla

Tras el fiasco del último Eurobasket, donde como anfitrionas no pudieron superar la primera fase, se presentan en Letonia-Serbia con intención de demostrar que siguen siendo uno de los paises con más talento del basket femenino europeo. Con las bajas de Zaplatova y Resingerova (recién fichada por Valencia Bsket), Kia VaughnHanosova y Vyoralova serán sus principales referencias, además de contar con otra de las jóvenes talentos del continente como Veronika Vorackova.

kia_vaughn_fiba_basketball.jpg

Kia Vaughn (Fiba basketball)

montenegro

-Plantilla

Tras la amarga experiencia del último torneo, donde fueron últimas, las montenegrinas vuelven a presentarse como uno de los rivales más débiles, por lo que su objetivo será al menos tratar de no dejar a cero su casillero de victorias. Cuentan con la cupo nacionalizada Glory Johson, además de la veteranía y anotación de dos interiores fiables como Jelena Dubljevic y Milica Jovanovic.

Glory Johnson Highlights PRODEP

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
684
Total lecturas: 
486,485