Solapas principales

Girona empata: Ibekwe estira la retirada de Jordana y Würzburg dictará sentencia (79-75)

El trofeo de campeón de la Liga Femenina 16-17 se entregará en el Pabellón Würzburg. Tras un primer partido con victoria de las salmantinas, el Spar Citylift Girona igualó la final en uno de esos duelos no apto para cardíacos. Ifi Ibekwe sumó 24 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 5 robos, 9 faltas recibidas y 38 de valoración, erigiéndose como la jugadora más destacada del segundo partido.

Igualadísimo encuentro desde el salto inicial, donde apenas se consiguieron unas mínimas ventajas en los cuarenta minutos. Mantener el nivel tanto defensivo como ofensivo se antojaba vital para el conjunto dirigido por Enric Surís, y a pesar de no abrir una holgada brecha en el marcador, se consiguió jugar en buena parte del partido a lo que el Spar Citylift Girona quiso. Sílvia Domínguez lideró con 20 puntos a un Perfumerías Avenida que no pudo cerrar la eliminatoria por la vía rápida y tratará de hacerse con su quinto título ante su afición. El cuadro catalán, por su parte, buscará el segundo.

Eric Surís (Spar CityLift Girona): AUDIO

“La victoria ante Avenida ha llegado en el momento más importante, era un match-ball para el que habíamos hablado mucho. A nivel mental nos hemos concienciado de que no era un 4-0 en nuestra contra sino un 1-0 de playoffs. Hay que dar un 10 a la afición porque nos ha dado mucho, nos han ayudado y ahora hacia el tercer partido de la final”.

“Ahora tenemos que intentar rematarlo sabiendo que el factor cancha suele ser determinante pero trabajaremos y lucharemos para que no sea así ante una afición extraordinaria que empujó en el primer partido. Sabemos que será difícil pero intentaremos dar la sorpresa”.

Leonor Rodríguez (Spar CityLift Girona): AUDIO

Nos hemos quitado la espina de no ganar contra ellas así que ya está, ahora a Salamanca sin presión, a darlo todo y a jugar. Ahora se ve todo de otro modo, con mucha felicidad especialmente por Noe porque, por ella, su temporada en casa tenía que acabar con una victoria porque se la merece”.

“Ahora en Salamanca que pase lo que pase, nosotras ya sabemos que podemos ganarles así que ahora a seguir trabajando para poder hacer lo mismo allí en Salamanca”.  

Miguel Ángel Ortega (Perfumerías Avenida): AUDIO

“Hoy no ha podido ser, no hemos estado muy finos defensivamente y el posiblemente el meternos en faltas muy rápido nos ha intimidado para poder defender como normalmente lo hacemos”.

“Ahora el martes esperamos algo similar pero, en este caso, el apoyo de nuestra afición, nos tiene que hacer campeones”.

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): AUDIO

“No ha podido ser… Ha sido un partido duro en el que nos han planteado muchas variantes en defensa. Nos ha costado coger el ritmo en ataque y ahora habrá que corregir errores que las han dado canastas fáciles de cara a ese tercer partido en Salamanca y ante nuestra afición donde, al igual que el año pasado, vamos a intentar que sea una noche mágica con nuestra gente”.

“El martes es ya un todo o nada, plantearán el partido similar a este y tendremos que ser fuertes para hacer valer el factor cancha”.

La retirada de Noemí Jordana tendrá que esperar

Fue el último partido de la directora de juego en Fontajau pero la victoria conseguida le llevará a despedirse del baloncesto profesional en Salamanca. Ovación del público al ser sustituida a falta de 9 segundos, manteo de las compañeras y merecido homenaje ante su afición. El primer club de su carrera deportiva, el CB Torelló, le hizo entrega de unas flores y una camiseta de recurdo. Todo reconocimiento es poco para una Noemí Jordana que cumple su 19ª temporada en Liga Femenina y en Würzburg sumará su partido número 561.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,356,529

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar