Solapas principales

William Hanley tras mate poderoso<br>
(foto Chema Gonzalez)

Adecco Plata (J7): Clínicas Rincón asalta el liderato. Will Hanley repite MVP compartido con David Ortega

  • Solobasket te resume todo lo ocurrido en la séptima jornada de la Adecco Plata 2012-13. El resumen incluye declaraciones exclusivas de los entrenadores que, por séptima jornada consecutiva, han colaborado con nosotros en este resumen que incluye dos galerías de fotos y el vídeo del partido de la jornada con retransmisión de nuestro colaborador Antonio Jesús Reyes

45649_0.jpg

William Hanley tras mate poderoso<br> (foto Chema Gonzalez)
RESULTADOS JORNADA 7 ADECCO PLATA


Clínicas Rincón - Grupo Eulen Carrefour 71-60
CB Prat - Gran Canaria 2014 87-79
Palma Air Europa - Cafés Aitona 73-56
Unión Financiera Asturiana - CEBA Guadalajara 81-86
Azpeitia-Azkotiai ISB - Amics Castelló 102-83

 

CLASIFICACIÓN

1. Clínicas Rincón 5 2 +23
2. CEBA Guadalajara 5 1 +26
3. Grupo Eulen Carrefour * 4 2 +81
4. Aurteneche Maquinaria 4 2 +27
5. Palma Air Europa 3 4 -3
6. CB Prat 3 4 -10
7. Unión Financiera Asturiana 3 3 +39
8. Azpeitia Azkoitia ISB * 3 2 +11
9. Cafés Aitona 2 4 -51
10. Amics Castelló 2 4 -65
11. Gran Canaria 2014 0 6 -78

 

 * La FEB ya ha rectificado la clasificación anulando la victoria del ISB en la pista del Grupo Eulen (73-74) de la 1ª jornada. Como es bien sabido se produjo un fallo en la mesa que contabilizó de dos puntos un triple del equipo local. El fallo del comité de competición fue que deben repetirse los últimos 13´51" con el resultado que en ese momento reflejaba el marcador, 53-54, y posesión para el equipo visitante. Los clubs ya han llegado a un acuerdo y la reanudación se realizará el jueves 13 de diciembre a las 20:00 h.

 

La crónica

EL CLÍNICAS RINCÓN ASALTA EL LIDERATO TRAS VENCER AL ÁVILA

El Clínicas Rincón logró imponerse al Grupo Eulén Carrefour El Bulevar de Ávila por 71-60 y situarse líder de la Adecco Plata en un partido de mucha intensidad defensiva. Un encuentro que tuvo que jugarse en el Pabellón de Los Guindos en Málaga una hora más tarde de lo previsto al encontrarse el parquet del Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar en mal estado debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana.

El cuadro abulense dominó en los primeros compases con un Riley Luettegerodt imparable que sacaba muchas ventajas de los bloqueos directos de sus compañeros. Así, tras un parcial de 6-0, lograba la que sería su máxima ventaja en el partido con 5-10 en apenas tres minutos merced a un triple, como no, del norteamericano. Poco a poco fue solventándolo el cuadro local que contesta con un Malick Fall muy intimidador y así un triple de Pozas completa un parcial de 7-0 para dar un vuelco al tanteo (12-10). Un nuevo parcial de 0-6 de nuevo da la ventaja a los visitantes que imponen su ritmo al partido hasta que Francis Tomé encuentra la tecla y sitúa a Luis Conde pegado como una lapa a Riley, referencia en ataque del cuadro abulense. El acierto de Jan Svandrlik y Tavty Sabonis desde el perímetro ayuda a que el cuadro cajista llegue incluso con 20-18 al final del primer cuarto, ventaja que ya no abandonarían prácticamente en todo el partido. En el segundo cuarto, el Clínicas Rincón salió con su ritmo endiablado típico de partidos atrás y comenzó a descentrar a su rival que se atascó en ataque. La defensa de Conde sobre Riley Luettegerodt, autor de 18 de los 30 puntos de la primera parte del Grupo Eulén de Ávila, propició el despegue local. Aparecía además con fuerza Dejan Todorovic, que con una jugada espectacular a aro pasado provocando un 2+1 y un mate estratosférico, ganando la línea de fondo, hacía las delicias del público presente en las gradas de la cancha donde se fabrica la cantera de Unicaja. El parcial de 16-2 desquicia un tanto el juego visitante que no ve la manera de frenar la seguridad en sus acciones de su rival que se coloca 40-24. Tiene que ser Riley el encargado de frenarlo, primero con un triple, y tras colocar una máxima ventaja en el partido el Clínicas con un 44-27, provoca luego un 2+1 para llegarse al descanso con 44-30.

El partido cambió de panorama en el inicio de la segunda parte. Tras un espejismo de buena salida local con Malick Fall colocando la ventaja en 15 puntos, 45-31, los de Armando Gómez logran igualar la intensidad defensiva mostrada por su rival en la primera parte, y que se echa en falta ahora en los de Francis Tomé. El parcial de 7-0 con un Riley Luettgerodt de nuevo muy efectivo en ataque era acompañado ahora también por la superioridad en el rebote del cuadro abulense. El partido se apretaba y Armando Gómez decide dar entrada en pista a Pablo Fernández a pesar de sus molestias en el tobillo para dar descanso a Óscar Herrero, que asumía la dirección de juego desde el inicio. El tanteo sigue apretándose hasta ponerse 55-53 al término del periodo.

Se llegaba así al último cuarto donde ambos técnicos iban a disputar cual partida de ajedrez en defensa y de ahí salió victorioso el cuadro local. El comienzo fue muy igualado. De hecho, el Grupo Eulén logró igualar por dos veces el tanteo, algo que no ocurría en mucho tiempo, aunque nunca logró situarse de nuevo por encima en el marcador. Las posesiones eran ahora muy largas. Cada canasta valía su peso en oro, hasta que en la recta final, se erigía como protagonista Luis Conde que secaba totalmente al jugador más efectivo en el partido Riley y con tres robos de balón cruciales y dos de esas transiciones culminadas por él mismo, logra romper el partido para asegurar la victoria sin tiempo ya para la reacción visitante. En este cuarto final, los malagueños provocaban con su presión hasta nueve pérdidas de balón de los abulenses que se quedaron en 7 puntos. El equipo Ávila dependió mucho de su americano y en cuanto se logró ya no sólo que no anotara más, sino que además ni la recibiera, certificó su derrota. Al final, ventaja de once puntos para los locales, 71-60, en un partido en el que se demostró como las estadísticas no siempre deducen al mejor jugador ya que Luis Conde acabó sólo con 3 de valoración, siendo sin duda el hombre del partido.

El jugador más valorado fue el visitante Riley Luettgerodt, autor de 28 puntos, provocando 6 faltas sin realizar ninguna, para 24 de valoración. 

Así lo vieron los entrenadores:

Francis Tomé (entrenador Clínicas Rincón): “Gracias por las felicitaciones. Hemos conseguido superar un partido complicado en el tercer cuarto en el que hemos jugado un poco para nuestra gloria pero hemos sabido sacar el partido, que es lo importante”.

Armando Gómez (entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar): “Desde el inicio ellos supieron poner un nivel de contacto superior, unido a un excelente porcentaje de 3 hizo que nos saliéramos del partido. En el tercer cuarto pusimos más contacto defensivo lo que nos hizo igualar el partido. En el último cuarto ellos jugaron mejor las últimas posesiones y nosotros jugamos con mucha ansiedad”. 

Video del partido Clínicas Rincón - Grupo Eulén Carrefour El Bulevar de Ávila

EL CB PRAT JOVENTUT, CADA VEZ MEJOR

45502_0.jpg

Bandeja de Albert Homs (foto basquetmaniàtic)
Sufrida victoria del CB Prat Joventut ante el Gran Canaria 2014 (87-79) en un partido en el que el equipo de Carles Duran, como un motor diesel, va mejorando su rendimiento con el paso de las jornadas y se impuso a un colista que no ejerció como tal en un partido muy competido que a tres minutos del final estaba 75-73.

El CB Prat Joventut afrontaba el partido por primera vez sin bajas por lesiones y con la única ausencia de Alex Barrera disputando con el primer equipo el partido de Liga Endesa formando parte del cinco inicial. Efectivamente, si Ferran Bassas reapareció la jornada pasada, en ésta lo ha hecho Guillem Vives. Por parte del Gran Canaria, debutaba por primera vez esta temporada Samuel Domínguez (hasta ahora en órbita liga Endesa) pero era baja el joven Tridon Makonda y la ya habitual de Roberto Guerra (liga Endesa) y Walter Tavares (lesión).

El equipo local, que venía de un 2/22 en triples (9%), salió decidió a mejorar los registros. Joonas Cavén, con 3/3 T3, puso el 9-6 en el marcador y dos jugadas idénticas con asistencias de Vilanova a Raya, el 13-8. En el equipo de Pablo Melo brillaba Añaterve Cruz, imparable (19-16). Roger Vilanova se puso en tres faltas (2 en ataque) y salió Guillem Vives que celebró su debut con triples mientras Albert Homs se mostraba muy efectivo (7 puntos en el cuarto) completando un parcial de 7-0 (26-16). Fue Añaterve Cruz el que cerró un periodo para enmarcar (11 puntos) con un triple (31-21). Los de Carles Duran, se exhibieron en ataque, con brillantes porcentajes (8/11 T2 para el 73%, 4/7 T3 para el 57% y 3/3 TL para el 100%).

Las diferencias se mantenían (36-26) cuando cayó la tercera personal de Petit (Mamadou Ndiaye Niang). El rebote aún era local pero los de Melo, poco a poco, lo fueron ajustando. El duelo Ros-Cruz sacaba chispas pero se decantaba del lado visitante. Entre Christian Díaz y Añaterve Cruz lideraron la reacción anotando 14 de los 17 puntos de su equipo que ganó el periodo (15-17). Un parcial de 0-7 había ajustado el marcador ante un CB Prat que flojeó en el tiro libre (1/6). Así se llegó al descanso con una desventaja por debajo de los 10 puntos (46-38). Añaterve Cruz estaba en una proyección de 40 de valoración con 18 puntos, 3 rebotes y 3 faltas recibidas.

En la reanudación Añaterve Cruz, quien si no, lideró la reacción (48-45) pero dos pérdidas consecutivas y un triple de Homs volvieron a poner distancias (53-47). Los dos equipos apostaban por dos bases en pista con Fabio Santana especialmente inspirado mientras por los locales Cavén ya estaba en 4/5 T3 y Gerbert Martí se unió al festival de 6,75 (65-52) igualando la máxima diferencia de +13. Pero el cuarto se cerró con un 0-6 favorable a los de Pablo Melo destacando el mate sobre rebote ofensivo de Bart Solk (65-58).

Fabio Santana se puso en 3/3 T3 (65-61) y por fin se dejó ver Samuel Domínguez (67-66) pero los pecados de juventud del júnior Thiam concediendo en la misma jugada personal y tapón ilegal, se convirtió en un 2+1 que cercenó una primera reacción (72-66). Pero Fabio Santana (4/6 T3) y Añaterve Cruz volvieron a tirar del carro (75-73 a 3 minutos del final). Con una arma hasta esta jornada ineficaz (CB Prat llevaba un 26% de triples en la temporada con menos de 6 por partido) los de Carles Duran se distanciaron definitivamente en el marcador con triples de Gerbert Martí y Piru Ros (12 triples totales el equipo, el doble de su media habitual) y la seguridad de Guillem Vives (4/4) desde el tiro libre para el 87-79 final.

Añaterve Cruz (26 puntos con 7/8 T2 y 3/6 T3, y 4 rebotes) y Fabio Santana (15 puntos, con 4/6 T3, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones) fueron los más valorados con 26. Por los locales destacaron Albert Homs (18 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas valorando 22), los 5/9 triples y 17 puntos de Joonas Cavén y el buen debut tras su lesión en el hombro de Guillem Vives (12 puntos, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 4 faltas recibidas para 16 de valoración).

Así lo vieron los entrenadores:

Carles Duran (entrenador del CB Prat Joventut): “Partido muy ofensivo con un gran acierto por parte de los dos equipos que hasta hoy no había sido la tónica de los dos. Se ha visto mucho talento por parte de los jugadores exteriores de ambos equipos. Creo que estamos creciendo y encima hemos recuperado a todos los jugadores (falta Barrera que está en el ACB). Ahora nos viene un mes de diciembre muy importante y duro y necesitamos estar frescos en ataque pero quiero que seamos más duros y constantes en defensa si queremos ser un equipo competitivos (demasiados puntos recibidos hoy)”.

Pablo Melo (entrenador del Gran Canaria 2014): “Un partido que empezamos igualados y que en el primer cuarto tuvimos algún problema con la defensa. Pero a partir del segundo supimos rehacernos. Un partido que fue muy competido, muy disputado, que conseguimos varias veces igualarlo y jugar para darle la vuelta pero que por detalles de inexperiencia no lo supimos hacer. Destacar el buen partido de jugadores como Fabio Santana, Añaterve Cruz, Christian Díaz… En cuanto a lo que me comentas de que no fue el partido de Petit (Mamadou Ndiaye Niang) por el tema faltas, efectivamente y en algunas pecó de inexperiencia pero son jugadores muy jóvenes que deben ir aprendiendo como en las dos jugadas de tapones ilegales que nos costaron dos canastas. De todos modos nos vamos con buenas sensaciones de que hemos luchado, hemos competido y de que estamos por el camino correcto”. 

Galería de fotos del basquetmaniàtic del CB Prat Joventut - Gran Canaria 2014

PLÁCIDA VICTORIA DEL PALMA AIR EUROPA ANTE CAFÉS AITONA

45653_0.jpg

Robert Joseph imparable balo los aros (foto gentileza Club Bahía San Agustín)
Por parte local destacar la vuelta al equipo de Iván Matemalas (jugó testimonialmente el pasado partido) y de Carlos San Emeterio daban aires renovados al equipo con la esperanza de cortar la mala racha.

El dominio local fue desde un principio (7-2) con Robert Joseph ejerciendo su hegemonía bajo los tableros. Una mínima reacción vasca para el 9-8 y ese fue el principio del fin visitante. Un parcial 10-0 con para el 19-8, provocado por la débil defensa visitante.

El segundo cuarto empezaba con un triple de Corbacho y una canasta interior de Gabi Torres para la máxima hasta el momento (26-10). Los intentos por acercarse en el marcador con Del Valle y Fernández lograban algo de esperanza (29-21), pero dos triples consecutivos de Matemalas y la entrada en el campo de Berto García cortaban esa racha para volver a las andadas al descanso (39-24).

El resto del partido no cambiaron las cosas. Es más, nada más iniciarse el tercer período llegaba la máxima ventaja palmesana tras un triple del base San Emeterio (46-29). Dicha ventaja se repetió varias veces en este tercer período. La aparición de Jon Santamaría y Asier Arzallus lograban detener la sangría y la ventaja permanecía estable (52-36).

El último cuarto fue una sucesión de jugadas rápidas a la desesperada por parte de Askatuak con Aritz Martínez llevando la batuta, pero eran contestadas por Palma a base de triples, hasta cinco en este cuarto (Torres 2, García 2 y Corbacho). Los triples finales vascos conseguían que la ventaja no de desmadrara hasta el 73-56 final.

La clave: sin duda el primer cuarto, con el 9-8, un 10-0 poniendo la ventaja en más de diez que prácticamente iba a estar por encima de esa cifra durante todo el partido.

El mejor hombre local fue San Emeterio, en gran parte debido a sus 9 asistencias para 19 de valoración, acompañado por Robert Joseph con 15 rebotes, triplicando al segundo hombre del partido en esta estadística. Por los visitantes fue Aritz Martínez, sobre todo por su labor en el último cuarto cuando ya estaba todo decidido, con 11 de valoración, lo que deja bien a las claras lo gris de la actuación global de Cafés Aitona. 

Así lo vieron los entrenadores:

Maties Cerdà (entrenador del Palma Air Europa): "Después de volver a sentirnos un equipo competitivo en esta liga, con el remonte marcado en Guadalajara, necesitábamos una victoria que ratificara esta progresión y, aunque el partido se sacó más por casta que por calidad, hizo que recuperáramos sensaciones positivas muy al inicio del partido. Hemos estado muy concentrados atrás y agresivos en ataque, sin atender demasiado al porcentaje para hacerlo con la selección de movimientos. Estamos en buena línea y esperamos mantenerla y seguir con la línea ascendente de las últimas semanas evitando caer en ansiedades innecesarias y subiendo en confianza en ataque a partir de un buen trabajo en defensa”. 

Ceba gualadajara VENCE en un magnífico duelo entre Hanley y balmón

45648_0.jpg

Jose Maria Balmón subiendo la bola (foto Chema Gonzalez)
CEBA Guadalajara se llevó una victoria de la hasta el momento imbatida cancha de Unión Financiera Asturiana, que le permite seguir estando en la parte alta de la clasificación con una sola derrota por cinco victorias.

Los alcarreños dominaron el partido con holgura durante muchos minutos. Fueron de menos a más, tras un primer periodo igualado (17-19), pusieron la directa y rompieron el partido. Liderados por unos excelente Sergio Llorente (23 puntos, 4/4 T3) y Jose María Balmón (22 puntos y 12 rebotes) llegaban a los últimos 10 minutos del choque con una ventaja de nada menos que 20 puntos (52-72). Sin embargo, en la recta final del partido los de casa apretaron los dientes para, al menos maquillar el resultado. Con un Will Hanley inconmensurable (28 puntos y 10 rebotes, con 14/18 TC), los ovetenses lograban un parcial de 29-14 para dejar el resultado final en un más que digno 81-86. Los de Pumarín llegaron a ponerse a uno por debajo a 30 segundos para el final (80-81), pero CEBA Guadalajara supo cerrar la victoria a base de oficio.

Así lo vieron los entrenadores:

Guillermo Arenas (entrenador del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto): "Hicimos un inicio de partido un tanto frío y no conseguimos jugar nuestras opciones. A esto se ha unido el acierto de ellos en el segundo y tercer cuarto que han jugado muy bien sus opciones y han conseguido meternos un parcial que hemos pagado al final. Aún con nuestra reacción, ellos han sabido mantenerse en el partido y se han llevado la victoria. Creo que hemos luchado hasta el final y los jugadores han dado la cara cuando se nos había puesto muy cuesta arriba el partido. Toca trabajar para mejorar en el siguiente partido”.

Ángel Cepeda (entrenador del CEBA Guadalajara): “Partido en el que empezamos blandos y en el que nos costó entrar al ritmo que nos interesa. En el momento que lo hicimos, pudimos correr y, poco a poco, nos fuimos adueñando del partido. Fuimos cogiendo rentas en el marcador pero, en los últimos minutos, ellos sacaron el orgullo y endurecieron el juego y asumieron riesgos en ataque. Todo ello unido a nuestra precipitación hizo que les diéramos una opción para remontar. Al final, un triple de Sergio Pérez, resolvió el partido. Todo el colectivo tuvo 25 minutos de buen juego, pero no podemos tener 15 minutos de debilidad si queremos seguir dando pasos adelante como equipo”. 

Galería de fotos de Chema González del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto - CEBA Guadalajara

FESTÍN DEL AZPEITIA A COSTA DE UN MERMADO AMICS DONDE SE LESIONÓ ALBERT AUSINA

45656_0.jpg

Albert Ausina ante Lance Kearse momentos antes de lesionarse (foto gentileza ISB)
El Azpeitia Azkoitia ISB se reencontró de nuevo con la victoria al superar con comodidad a un Amics del Bàsquet que viajaba a Guipúzcoa con la moral muy alta, tras haber logrado estrenar su casillero de triunfos en las pasadas dos últimas jornadas del Campeonato. 

Pero por desgracia para los de Castellón el partido estuvo marcado por la lesión del pívot visitante Albert Ausina, a los cuatro minutos de haberse iniciado el mismo. El de Foios sufrió una fractura de un hueso metacarpiano, lo que supuso que se perdiera el resto de la contienda y, por ello, la contrariedad para Toni Ten de tener que afrontar el partido con la baja de su jugador más importante.

Con este hándicap para los visitantes, el encuentro transcurrió de principio a fin marcado por el juego ofensivo. Ninguno de los dos conjuntos lograba cerrar sus defensas, con lo que casi siempre ambos contendientes acababan encontrando la fórmula para anotar. Y en estas los más acertados fueron los de Iurgi Caminos. Hombres como Lance Kearse (25 puntos), Guillermo Justo (21 puntos) o Antonio Pantin (18 puntos) anotaban con la misma facilidad con la que Joseba Ibargutxi repartía asistencias (11). Por parte visitante, encontraban también la canasta los mismos protagonistas que llevaron el peso del partido en el inicio de la pasada jornada contra la Unión Financiera Asuriana, la dupla formada por Chema Garcia (19 puntos) y David Ortega (23 puntos). Con un Albert Ausina fuera de combate, el ala-pivot vallisoletano se bordó los galones de mando y fue el ancla a la que se agarraron los castellonenses. Sus 30 puntos de valoración final y sus 40 minutos en cancha bien a las claras lo demuestran.

Esto solo no les bastó a los de Ten, que veían como una y otra vez el Azpeitia encontraba canasta con facilidad. La fragilidad defensiva sigue siendo el punto débil del Amics  del Bàsquet y más aun cuando pierde a su baza más importante bajo los tableros. Los guipuzcoanos aprovecharon estas facilidades y llegaron ya al descanso con una cómoda ventaja de quince puntos (54-39) que supieron administrar hasta el final, consiguiendo mantener también un ritmo anotador constante y tremendamente efectivo (69% en tiros de 2) que les acabó dando la victoria.

El Azpeitia, por tanto, recupera sus buenas sensaciones  del arranque del Campeonato con este festival anotador y viajara a Guadalajara con la clara intención de asaltar la cancha de uno de los equipos más en forma hasta ahora. Los de Castellón todo lo contrario, vuelven a recibir otra dura derrota muy similar a las del arranque y, además, pierden por lesión a su gran valor. Esperemos ahora la pronta recuperación de Ausina y que el Amics pueda competir, al menos, como lo hizo en estas dos anteriores jornadas. 

Así lo vieron los entrenadores:

Iurgi Caminos (entrenador del Azpeitia Azkoitia ISB): “Partido de mucho ritmo en el que ellos se han quedado un poco marcados por la lesión de Ausina. Durante la primera parte hemos dominado desde el juego interior y una defensa zonal en el tramo final nos ha permitido irnos al descanso con una buena renta. La segunda parte, tras un mal comienzo, hemos vuelto apretado atrás y nos hemos ido de 21 puntos, pero en vez de romper el partido hemos pecado de blandos dejándoles anotar con facilidad. En el último cuarto hemos vuelto a estirar la ventaja gracias a nuestra superioridad en el rebote y el acierto desde 6´75. Un partido con demasiados altibajos en el que nuestro acierto ha sido fundamental para sumar la victoria”. 

Toni Ten (entrenador de Amics Castelló): “Partido muy irregular donde alternamos minutos parecidos al nivel de estas dos últimas semanas y volvimos a jugar minutos muy por debajo del nivel adecuado. Estuvimos dentro del partido hasta el final del segundo cuarto y volvimos a él, durante el tercero, pero no acabamos de remontar e ISB supo controlarlo. Estuvimos muy permisivos detrás, con balones interiores y con penetraciones, y eso lleva a no poder competir el partido hasta el final. Seguramente, con Albert, hubiera sido diferente, pero ahora toca multiplicar a los que si están, y que Albert se recupere lo antes posible”.

Con la colaboración de Antonio Jesús Reyes, basquetmaniàtic, Juan Carlos Turienzo, Igor Minteguia y Sergio Alcarria.

el mvp: w. hanley (Unión financiera asturiana) Y DAVID ORTEGA (AB CASTELLÓ)

 Will Hanley sumó 28 puntos (14/18T2 y 0/1 TL), 10 rebotes y 1 tapón (30 de valoración) en la derrota de su equipo ante CEBA Guadalajara.

Este ala-pívot norteamericano con pasaporte irlandés de 2,00 metros de estatura y 22 años, recién llegado de la NCAAIII (Bowdoin College Basketball), repite como MVP de la jornada, aunque esta vez tampoco pudo evitar la derrota de su equipo. Will Hanley mantuvo un magnífico duelo con Jose María Balmón, que se quedó a un tris de robarle el título de mejor jugador de la jornada. A pesar de ser debutante en el profesionalismo, este rookie promedia por actuación 17,7 puntos y 9,7 rebotes por partido.

En la jornada del domingo, otro jugador alcanzó los 30 de valoración. Fue David Ortega, el ala-pívot del Amics Castelló, que se tuvo que miltiplicar durante 40 minutos de juego ante la ausencia de Albert Ausina (apenas jugó 5 minutos al lesionarse con posible fractura en una mano). David anotó 23 puntos con 10/14 T2 para el 71%, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
base Escolta escolta ala-pívot ALA-Pívot

Fabio Santana

Añaterve Cruz

Riley Luettgerodt

Will Hanley

David Ortega

Gran Canaria 2014 Gran Canaria 2014 Grupo Eulen Carrefour Unión Financiera Asturiana Amics Castelló
15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos (26 de valoración)  26 puntos con 7/8 T2 y 3/6 T3, y 4 rebotes (26 de valoración) 28 puntos, 3 rebotes y 3 robos  (24 de valoración) 28 puntos, 10 rebotes y 1 tapón (30 de valoración) 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos (30 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 9 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,039,154
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar