Solapas principales

Curry y Kawhi

NBA Finals: los Warriors alargan la serie tras vencer en Toronto

  • Volvió Kevin Durant a jugar... y duró doce minutos en pista antes de recaer de su lesión. Anotó 11 puntos y se retiró con muletas.
  • Curry y Klay anotaron 57, Kawhi 26 puntos y Lowry falló el tiro para ganar la serie y el anillo.

Que viene el lobo, que viene el lobo. La historia del pastor y el muchacho, no por antigua, deja de ser real. En esta versión, el muchacho puede ser Steve Kerr, el lobo es Kevin Durant y las ovejas, rendidas a un final de desgracia, los aficionados de los Raptors, que han pasado de poder celebrar el anillo en casa a tener que ganar en Golden State para evitar un agónico séptimo partido.

Volvió Kevin Durant, a la quinta noche de las NBA Finals, pero quién sabe, si lo hizo todavía a tiempo. Volvieron a ganar los Warriors en el Scotiabank Bank como hicieron en el segundo partido. Y por primera vez en meses, dieron la sensación de ser los Warriors, si me entendéis. De ser esa amenaza que tiranizaba la liga, dominaba la conferencia y abusaba de rivales y enemigos, sin importar raza, religión o nacionalidad.

El lobo duró doce minutos, pero la sensación de miedo temporal fue suficiente para ganar. Habrá, al menos sexto partido, la serie volverá al Oracle y falta saber si la victoria de los Warriors ha dado la vuelta, al menos mentalmente, a una serie que está siendo exasperante. Física y psíquicamente. 

 TORONTO RAPTORS 105 — 106 GOLDEN STATE WARRIORS (3-2)

Lo que parecía la salida perfecta, o lo que fue la salida perfecta, acabó siendo el prólogo de una muerte casi anunciada. Golden State ponía en marcha la death-line-up por primera vez en estas series, sentaba a Cousins y el balón se movió como aquellos Warriors. Klay sonreía, Curry anotaba y Kevin Durant hacía lo que no había hecho en un mes: jugar, sonreír y anotar, todo al mismo tiempo. Solo Marc respondía para Toronto, con 10 puntos y dos triples. Sin DeMarcus, era más fácil. 

Y entonces el bajón. El golpe de efecto, el momento que podía cambiar la serie, para bien o para mal, faltaba por saberlo. Kevin Durant, intentando forzar, cayó lesionado de nuevo. En el peor lugar posible: confirmaba Bob Myers post-partido que se trata de una lesión de Aquiles, a falta de saber alcance definitivo y pruebas, que se harán en Golden State. El partido, el tempo, el ritmo se pausaba. 

Empezaba un partido nuevo. Uno con Cousins, ahora sí. Kerr tenía que borrar el libreto y buscar nuevas ideas y DeMarcus era la mejor improvisación: nueve puntos y cinco rebotes casi seguidos inflingían oxígeno a la herida de los Warriors, a la espera de la cucharada de sal que iba a ser el descanso. Y lo fue. 

A cada parcial de Toronto respondía Golden State. Lo hacían Curry y Klay, peligrosos a partes iguales. Fred VanVleet hacía la guerra por su cuenta, con tres triples en el tercer cuarto, pero a falta de un periodo seis abajo y Golden State dominando desde principio. Con o sin Durant, con o sin Cousins. Hasta Kerr se permitía el lujo de empezar el último tiempo con Bell, Cook, Livingston y Cousins juntos

Y entonces apareció Kawhi Leonard. El mejor jugador de baloncesto hizo suyo el partido en tres minutos de absoluto escándalo. Una asistencia y seguido, diez puntos para poner a Toronto por primera vez con ventaja mayor a una posesión, +6 en el marcador. Quedaban escasos tres minutos, el público saboreaba la miel, soñaba con el champán y es malo vender la piel del oso antes de que los Splash Brothers lo permitan. 

Triple de Klay asistido por Curry, defensa, triple de Curry, defensa, triple de Klay otra vez. Del -6 al +3 en escaso minuto y medio. Del cielo a la realidad. Y eso que Cousins le regaló una vida extra a los Raptors: primero con un tapón ilegal a Lowry para ponerse a solo uno, y por último con una falta en ataque para darle una última posesión a Toronto, con 105-106. 

Falló Lowry. Lo taponó Draymond Green de hecho, para mandar el balón lejos y la serie de vuelta a Oakland. Habrá seis partidos, al menos. Y ojalá, por qué no soñar, siete. Aunque sin Kevin Durant, todo sabe peor. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
101
#Comentarios: 
339
Total lecturas: 
310,617

Comentarios

Para mí hay un momento clave cuando los Raptors empiezan a remontar y colocan el +6. En pleno apogeo, Nurse solicita tiempo muerto con +6 y posesión a menos de 3 minutos para el final. El resultado ya lo conoce todo el mundo, pero ¿qué hubiera pasado si Nick no hubiera pedido TM? Antes de pedirlo, Leonard ya tenía la pelota y estaba on fier para seguir su show, pero esos minutos de descanso les hicieron mucho daño.

Historia de 2 tiempos muertos, el que pide cuando Leonard está 'on fire', y aún más sangrante, el que no pide para la última jugada para preparar el ataque que puede valer el anillo... contra unos Warriors que defienden la última con 5 pequeños: Green, Curry, Livingston, Iguodala y Thompson... y así les sale, menudo último ataque... balones a Will.... Marc sin mirar la bola haciendo un bloqueo al lado contrario... a Leonard se le hace de noche porque su calidad en el bote es de pena (ayer le perdonaron 4/5 jugadas de pasos claros) y le pasa el marrón a VanVleet, acabando el ataque más importante con un triple desde la esquina de Lowry forzado, que venía de tirarse un airball completamente solo desde la otra esquina... nadie en su sano juicio se juega el último ataque con Danny Green en pista... contra ese quinteto pequeño con Marc e Ibaka o Siakam, unos bloqueos para liberar a Leonard habría sido suficiente...

No creo que el último ataque sea como dices.
El problema gordo de Toronto es el "timing", atacan como si les quedase una posesión y no media posesión.
Thompson defiende bien sobre el bloqueo a Leonard y le hace recibir con poco tiempo y lejísimos.
Marc tiene a Green por delante y enganchado con Kawhi a doce metros y un defensor por medio, imposible recibir aunque fuera esa la jugada.
Klay aguanta lo justo a Leonard que se va por la derecha. Iguodala en el bloqueo de Marc "pasa" de seguir a Lowry y se queda por delante de Gasol atento a la ayuda sobre Leonard. Lowry no termina de abrirse a la esquina o incluso mejor buscar línea de pase de Leonard al no tener ni defensor directo ni nadie en la línea de pase si la ensancha.
Cuando Leonard bota sobre su derecha pasando un poco a Thompson Iguodala prepara el 2x1 y mira al banco, Kerr le dice "palante no?" y va directo a realizar el 2x1 parando la penetración de Leonard. Este sin mas recursos busca doblar el balón. Gasol imposible porque no tiene línea y tiene enganchado a Green, el otro Green no tiene pase y Lowry no se ha buscado su línea. Le queda VanVleet con menos de tres segundos y Livingstone muy bien situado para defender esa opcion. VanVleet recibe con poca opción de tiro y un pase a Lowry no muy claro aunque quizás factible si lo pica bien. Decide botar para generar pase pero pierde unos segundos y le llega la bola a Lowry con menos de dos segundos para armar el tiro con un D. Green desencadenado a puntear porque ya todos saben que no hay tiempo para otra cosa que el tiro de Lowry. Tiro forzado desde la esquina y fallo, sin tiempo al rebote ofensivo.
Ahora llegan los "aposteriorismos" para Toronto.
Si hubieran atacado más rápido
Si hubieran buscando mas rápido y mejor a Leonard
Si Lowry al ver que Iguodala pasa de el se va bien a la esquina de primeras o bien se busca línea de pase.
Si VanVleet consigue armar el pase un poco antes y así aunque Lowry fallase habría opción de tiro

Muchos "sies" y un gran acierto de Iguodala al clavar el momento del 2x1 ayudado por Kerr.

Muy bien narrada la jugada segundo a segundo... una jugada que no existe y que no está preparada porque no se pide tiempo muerto, y todo consistía en que se la jugara Leonard... en el momento del 2 vs 1, todo se convierte en una huida hacia adelante, o hacía el abismo en el caso de los Raptors, decisión que puede perseguir a su entrenador el resto de su carrera.

La jugada existe y se llama isolation con bloqueo indirecto.
Y no es como la explicabas tu porque si alguien se cree que es como la cuentas y no la ve en vídeo... dices:
"Marc sin mirar la bola haciendo un bloqueo al lado contrario". Mirar mira la bola y hace un bloqueo indirecto. El bloque indirecto no es nada raro ni una estupidez, suele funcionar muy bien para dejar al triplista solo.
Gasol mira el balón pero no se si esperabas otra cosa, que recibiese y tal cuando la jugada no era para eso.. no se si es una crítica a Gasol - entiendo que no - o a Nurse que entiendo que sí.
"a Leonard se le hace de noche porque su calidad en el bote es de pena (ayer le perdonaron 4/5 jugadas de pasos claros) y le pasa el marrón a VanVleet" Cierto que se le hace de noche pero de que le hacen un 2x1 ni mu y ese 2x1 es el aspecto clave de la "no jugada". Si no hay 2x1 Leonard puede acabar aún "sin saber botar" haciendo un tirito de cerca o forzando falta... pero el 2x1 "mata" la "no jugada".
Y no mencionar lo del control del tiempo es lo que remata la jugada. Si VanVleet bajase la bola corriendo en lugar de al trote cochinero ganan 1 segundo, 1 si hubieran espabilado en la recepción del bloqueo. Con 2 segundos mas - 3 segundos mas si VanVleet arriesga un poco en el pase - Lowry hubiese recibido con 4 ... 5 segundos. Con ese tiempo Draymond Green no puede ir todo loco a taponar el tiro ya que Lowry hubiera podido pasar con tiempo la bola a Marc Gasol con ventaja a 4..5 metros del aro... tiro fácil... podría haber fintado e ir hacia canasta...podría haber amagado el triple si Green va con todo para tirarlo mejor posicionado... y todo eso con la "no jugada", con el "no bote" y con Gasol "no mirando".

Decisiones individuales y suerte es lo que ganan partidos y campeonatos, al igual que las circunstancias. En el otro partido creo que a Toronto le fue bien el ostiazo a VanVleet que les obligó a cambiar el esquema táctico obligatoriamente y les funcionó. Ayer la lesión de Durant motivó al 200 % al equipo.

Por cierto no se comenta mucho alguna decisión arbitral interesante en ese último minuto, como el "campo atrás" de Draymond Green, la falta en ataque de bloqueo de Cousins o incluso la muy arriesgada defensa de los Warriors sobre la penetración de Marc Gasol.

Error de Marc hay, y lo explica muy bien Piti Hurtado, con imágenes y dibujitos, y también de Nurse, con el daño que hacen con el bloqueo y continuación con Siakam e Ibaka... y Warriors con 5 pequeños... no necesitas un triple, solo una canasta.. y Warriors deja sin protección el aro, y te la juegas con Danny Green en una esquina que lo puedes dejar solo... isolation: balon a will, culpa de Leonard (inigualable robot, flojísimo interpretador) que no se da cuenta que los Warriors están en una zona 1-3-1 y se lanza hacia su jugada hasta que se le hace de noche.

Hombre, el "pizarisas". Análisis que combinan un poco de los primero y mucho de lo segundo.

Es muy fácil hacer imágenes, dibujitos, gráficos, eTC..
Especialmente hacer dibujitos DESPUES de la jugada, un mítico "aposteriorista".
No he visto el análisis - si lo ponen en Yutube lo estudiaré con ansia - pero cierto es que seguramente se pueden hacer todo tipo de pajas mentales.
Jugar con Siakam, jugar con Ibaka, jugar con Powell, jugar con DeRozan disfrazado de Leonard, jugar con 6, etc.
La gracia es decirlo ANTES o DURANTE. Como decir que los Warriors están en zona 1-3-1 y Leonard no sabe leer eso... hombre cuando Leonard pilla el balón me da que no están en zona 1-3-1 ... y a saber que jugada de ataque tenían planteada los Raptors para saber si está bien o mal ejecutada.
Toronto puede elegir jugada sin necesidad de tiempo muerto, aunque no lo pidan el base - o el que baja la bola - -puede señalar una y el resto hacerla.
Lo que sí está claro es que en los dos ataques anteriores con un bloqueo directo generaron tiros debajo de tablero estobados por Cousins. Uno fallado por Gasol y el otro culminado con tapón ilegal.
El grande no la mete y el pequeño sí, ... eso no se si el PizaRizas lo comenta. ¿Seguro que es mejor que estén Siakam o Ibaka? ¿O es mejor tener pequeños para jugar estos bloqueos directos?

La verdad es que no se si Leonard es muy flojo interpretando y si Nurse es muy malo
Lo que si tengo claro es el nivel del PizaRizas y de su club de fans...

PS: No soy fan de Nurse y flipo que un ex-entrenador del Brighton esté a punto de ganar la NBA.
También flipo que con cuatro dibujos se construyan las tablas de la ley.
Suerte que mas de uno comenta partido en la tele y otros comentan aquí porque si hubieran estado en Chernobyl creo que no estaríamos aquí con nuestra chorradas... mala lectura del contador Geiger... la zona 1-3-1 podrá contener la radiación... bloqueo directo y pilla el grafito!

Hostia, el contador Geiger va a explotar con la envidia hacia Pizarisas, lo que sería impresionante sería hacer el análisis donde se explique la jugada antes de que suceda... deberías estar tú en su puesto, un mítico "a priorista" con el que se hubiese evitado lo de Chernobyl.

Yo no le tengo envidia al Pizarisas, pero no le compro todos los análisis porque igual que dibuja eso puede dibujar otra cosa y otra y otra y tener razón en todas porque como hace ficción que no se puede comprobar por dibujar que no quede.
Lo que digo de que "puede decir la jugada antes" simplemente quiere decir que si dominase ese arte puede que en lugar de estar comentando en la tele estaría entrenando en algún sitio. No quiero hacer sangre porque tampoco se muy bien porqué ha tenido una carrera tan breve y poco relevante pero si tengo claro que con esos dibujos no se va muy lejos mas allá de hacer algo distraído para la tele.

Pero que Piti diga que "Marc Gasol se equivoca" tiene cojones porque ya me dirás que le va explicar Piti a Marc. Repasemos CV de uno y del otro, de la amplia experiencia de Hurtado en la cancha como jugador de alto nivel, bueno de hecho de la experiencia en general en el basket de uno y del otro. Hagamos un plebiscito y a ver quién vota a Piti y quién a Gasol.

Justamente si yo no soy ni entrenador ni listillo, ni me haría caso ni el que pasa la mopa de los Raptors. Pero si me pongo con el After Effects también puedo hacer dibujitos, proponer jugadas y criticar al entrenador de turno. Quizás por esos dibujitos el hombre está donde está.
Yo sólo veo la jugada - no manipulo la descripción obviando "detalles" - ni tampoco digo que los jugadores la cagan y se equivocan por "falta de lectura". Pueden hacer mejor las cosas, incluso equivocarse, pero a diferencia de los forofos-foreros y del pizarisas ellos tienen que tomar decisiones en décimas de segundo siendo humanos.Sin ver docenas de repeticiones, repensar la jugada, decir "yo hubiese hecho esto", "salvar al soldado ryan", etc etc..

De hecho ya el análisis de la semana pasada me pareció bastante flojo

https://youtu.be/v-sVNGoJ-Mc?t=376

Critica a los Raptors por esa defensa cuando de hecho en una situación muy complicada - dos abajo y con sólo tres segundos de desfase entre posesión y final de partido - están a punto de recuperar la bola gracias a una presión arriesgada cuando por pura suerte la bola le llega a Iggy con tiempo para tirar el triple. Triple que antes había fallado varias veces y esa metió. Eso sí, mete ponzoña con el grafiquito a Marc Gasol por no bloquear el tipo de Iguodala cuando por física y biomecánica básica es imposible que Gasol llegue a tiempo de puntear siquiera. Pero como el hombre congela el tiempo, mueve con el "AE" las figuritas a gusto y tal pues recrea el partido en su modo de fantasía.La pena en el mundo real es que los jugadores no ven el partido desde una perspectiva elevada, no tienen botón pausa y no pueden sentarse a analizar la jugada con un cervecita en la mano. Quizás el problema de "alguno" sea convertir ese modo de fantasía en algo útil, y se ve que no soy el único que tiene esa opinión.

Sobre lo de Chernobyl depende... dentro de la ingeniería industrial - aunque no he ejercido mucho ahí me ha tocado hacer cosillas - soy de los que justamente evitan catástrofes y te aseguro que lo que pasó allí por mí no hubiera pasado de tener alguna opción para ello, muchas excusas hubiera buscado para no hacer "lo que pasó" y también para no acabar en Siberia por no obeceder al estado soviético.
Apúntate otro acierto y sigue intentando.

1- ¿Quien le compra todos los análisis? ¿quien ha dicho eso? eso no quita que en último tenga razón, y que la posición de Marc ayuda a que Green pueda defender a 2 tíos a la vez.

2-También resulta que no se puede apuntar los fallos de los jugadores porque tu tienes menos/peor carrera que él... no sé que pedirá Jordan, pero me da que mucho, tendremos que ver el baloncesto mudo y sin análisis.

3- Está claro que Iguodala desde el triple es el mal menor, simplemente da posibilidades defensivas teóricas de rotación, ni lo que dice es la biblia ni quiere serlo, pero la ENVIDIA con todas las letras te convierte en un hater de primera.

4- Y por último, el salvador de la patria, el héroe que este país no merece, pero si el que necesita, un ser superior, que mira a todo el mundo por encima del hombro, no comete errores.

En fin, relaja pezones y se feliz.
Se puede apuntar "fallos" pero en un contexto, el que va de "salvapatrias" es el de los dibujikos.
Y puede que tenga o no razón porque como todo es ficción no sabremos que sale de los dibujitos.
Y hablar de lo que hace un jugador en pista .... tendrías que ver lo que piensa el jugador del "coach listillo" de turno. Seguramente le tendrían respeto a Phil Jackson, Steve Kerr por su currículo, a Piti no se si le tolerarían las risitas. Normalmente los pri
meros en reconocer los errores son los jugadores y de ahí sacan el respeto.
Por ejemplo Larry Bird aquí

https://youtu.be/zT4D0t3jH5k

sin necesidad del pizarisas cuando llega el segundo 0:12 el hombre reconoció que en lugar de sólo fintar ayuda sobre Magic tendría que haber ayudado en lugar de ir a tapar un posible pase.
Pero es lo que tiene decidir en décimas de segundo, que la cagas, que piensas que con un 2x1 de dos tipos enormes ya basta pero.... la bola entró ... si hubiera fallado Magic ... pues a saber ... puedes mover a Larry con el After Effects, puedes ponerle brazos mas extralargos a Parish para que tapone a Magic, etc... pero todo eso ya es fantasía

Bueno, bueno, bueno.... yo soy muy feliz, parece que no como otros, hasta donde estamos llegando porque he puesto que le echarais un vistazo al último vídeo de Piti porque se veía bien la última jugada... donde al primero que echo la culpa es al entrenador por no utilizar el tiempo muerto y preparar una jugada que valía un anillo... como no prepara nada, y es aclarado para Leonard, todo es interpretación personal, improvisación, y Leonard no interpreta bien la 1-3-1 y se mete en la boca del lobo, y Marc no está acertado en su posicionamiento. Esto da lugar a querer mandar a Siberia a Piti y a que Leonard es un genio de la interpretación y generación de juego.

Pues nada, aquí dejo el tema.
Si quieres te pongo en contacto con Masai Ujiri para que le enseñes esos vídeos y decida si le conviene cambiar otra vez de entrenador.

"lecherachi ha respondido el Lun, 27/05/2019 - 15:19 Enlace permanente

Obra de arte del GM Masai Ujiri, los Raptors ya han ganado hagan lo que hagan, cargarse al entrenador tras la mejor temporada de la historia de la franquicia, traspaso de jugador franquicia y de Marc. "

Un nuevo cambio les vendría bien y todos sabemos quién es el hombre ... y traspasar a Marc que se equivoca bastante y al franquicia también que no sabe leer

"lecherachi ha respondido el Jue, 10/05/2018 - 09:48 Enlace permanente

Gran temporada de Toronto, ¿la mejor de su historia? .... No creo que sea fracaso, acabar primero, eliminar a Wizards y que te elimine Lebron... de hecho veo más factible que la próxima temporada sea mucho peor que mejor que esta."

Certo, certo... Il Duce ha sempre ragione

Hasta luego, dejo este hilo y me voy a Prípiat a disfrutar el veranito que ya hemos animado lo suyo este hilo ... :)

Vete sin compromiso, que Nurse se equivoque en no pedir tiempo muerto no quiere decir que el resto lo haya hecho mal, que Leonard haya tenido un mal partido no le quita que sea el MVP de la final, que Gasol se equivoque en la última jugada no le quita nada a sus playoffs, simplemente analizamos la jugada final, no hay que echar a nadie, ni quemar nada.

Muy bien ese intento de dejar el micro en el suelo e irte como rapero de barrio en batalla de gallos, pero no lo hagas tirando de falacia, que como bien dejas ahí la fecha, Leonard ficha por Raptors 18/7/18 y lo cambia todo. Comparar un equipo liderado por Lowry-DeRozan con los Raptors de ahora es de ser muy bajo.

Pero que una falacia no te estropee tu historia, a pasarlo bien este veranito y a cerrar ya este hilo. :)

Me iba a rapear con el amado Nacho Martín pero como me gusta venir a echarme unas risas he mirado un poco esto y no me ha decepcionado, lo de la falacia es genial.
"pero no lo hagas tirando de falacia, que como bien dejas ahí la fecha, Leonard ficha por Raptors 18/7/18 y lo cambia todo. Comparar un equipo liderado por Lowry-DeRozan con los Raptors de ahora es de ser muy bajo"
No es falacia, me limito a reseñar una predicción del pitoniso que veía un futuro a peor, yo ni quito ni pongo rey sólo transcribo sin manipular lo que se pone aquí con fecha para que no se me pueda acusar de "facineroso" , en fin ... que mala suerte con el traspaso a posteriori que fastidia la predicción... eso sí buen intento de imitar al Mago Félix jajaja... https://www.youtube.com/watch?v=leYrK_lO4FA

Es que lo mejor según veo es que es posible que todo esto lo veas como algo serio y el planteamiento sea algo así como... mira ya tengo que lo tengo claro que se van "pabajo" pero al fichar a alguien la predicción ya no cuenta ... si te recuerdan la predicción fallida es una falacia y además maldad porque "es de ser muy bajo"... pues no hagas predicciones si te cabreas no por no acertar... lo que no vale es decir que la predicción no cuenta porque han hecho un traspaso a posteriori .. que nadie te obliga a realizar predicciones tan contundentes o al menos si eso échale humor si no aciertas ... mira que apostar a la baja por Toronto porque es mal mercado y tal, porque nadie ficha por ellos y tal a la vez que añado de mi cosecha que hace mucho frío en invierno y te crujen a impuestos y tal pero oye ...nunca se sabe... si tienen un "Masai" a los mandos ... quizás tenga dominio de vudú nigeriano y consiga esos fichajes ... sólo le falta aplicarle vudú a Nurse en la última jugada a ver si acierta y poco de vudú a Leonard para que sepa leer los 2x1 pero todo llega ... no descartes que sea para darle emoción y asegurarse un 7 partido ... We The North!! Con Humor!!

En fin ahora me voy a mi otro blog de humor - Applesfera - a ver si han sacado alguna peana de monitor a 1000 euros y ver como el "pizarisas" de turno apoyado por los forofos/foreros/palmeros de Apple - son lo mas, no los hay así ni aquí ni en "canastando" - defienden con vehementes argumentos lo indefendible.

Saludos desde Pripiat :=)

La flojera en la interpretación de Leonard...me acabo de ver de nuevo el partido que les va a dar el anillo (3° ante Milwaukee) y su exhibición en esas artes será de lo mejor que han visto mis ojos en los últimos tiempos. Es verdad que el partido es un correcalles pero en lo poco que no se corre el señor Kawhi le hace un buen hijo al greek freak y al discípulo de Pop. Pero es lo que tiene ver los "jailaites"...lo que desvirtúa la realidad es ver los partidos enteros, ya lo dijo piti...

Deberías ver un partido de su época universitaria donde estuvo muy fino en estas lides, de lo mejor que han visto mis ojos en estos últimos tiempos, EL PARTIDO CLAVE que va a dar el anillo a Toronto, sin ese partido Leonard no habría llegado a ser lo que es hoy. Ahora resulta que Leonard es un generador de juego desde la cuna, un base con cuerpo de alero... te tienes que reír, país...

y qué tiene que ver el baloncesto de formación con todo esto...(el gran LeBron siempre ha sido un gran lanzador exterior desde la cuna). Claro que fue clave el partido del que te hablo, pero lógicamente no te puedes esperar un argumento diferente al de "irse por los cerros de Úbeda" de quien tiene como libro de cabecera el canal de Ximo Pierto.

Veo que no pillas ni bromas ni exageraciones, probemos algo más fácil, sin necesidad de llegar a Úbeda, Ricky Rubio es un gran anotador, un anotador contrastado, porque la temporada pasada fue clave en primera ronda contra los Thunder con sus puntos. Siguiente nivel sería: convertir la excepción en la norma, y ya nivel amateur: por un perro que maté, mataperros me llamaron.

Veo que sigues rebatiendo lo irrebatible. Claro que llevo al extremo de una gran actuación lo que quiero dar a significar. Lo cual no es óbice para redundar en lo que ya he indicado a respuestas de otros comentarios "sale airoso de cada 2x1" o "trap" (si le quieres llamar) "que le hacen" (tanto en esta eliminatoria como en la anterior) y para ello supongo que tendrá alguna habilidad para el bote el chaval este de las trenzas recién salido del College.

Ánimo, usa el comodín de la llamada a Piti que te veo en apuros ;-)

Veo que tu huida hacia adelante no tiene fin, TU INTERPRETACIÓN de una gran interpretación en "un correcalles" lo convierte en un generador de juego, un Lebron James mejorado y no lo que es... abusando de Anteto, como si el griego también fuera un dechado...

jjajajajja te faltó leer el anterior comentario, y eso que se escribió 33 minutos antes. Te puedo hacer un resumen a modo de Ximo o de "Free Dawkins" xDD

Todo el mundo que no haya visto los Highlights de esta serie sabe que Kawhi nunca sale airoso de los 2 contra 1 que le hacen, y que incluso hace pasos con asiduidad (donde esté el gran Lebrón que se quiten estos patanes que no saben ni botar el balón).

Nada no hay manera de que estos Raptors terminen por despegar. Tienen que ser más expeditivos (sobretodo en defensa) quitarse definitivamente la presión que en muchos momentos se nota que sienten.
El ritmo de juego y la defensa fue impuesta por los de Kerr, y eso es mortal con o sin KD. Toca seguir creciendo, y si Kawhi sigue con tendinitis, muy complicado, lo necesitan en modo leyenda

Ha habido finales mas mediaticas pero esta tambien se recordará gane uno u otro y con diversas razones. Gran partido , superemocionante y K. Leonard que tiene otra vez oportunidad de decidir un titulo y no hace y puede ser lo que se recuerde.Si que es grande el corazón de los campeones y Klay- Curry lo demostraron. Toronto debe defenderles mas pero parecen cansados y no llegaron a los tiros. Como para apostar ahora!

Por una vez decidí cambiar los highlights por el directo, terrible partido de baloncesto. Vayamos al meollo, con Durant sano esto era un 4-0, y los que mejor lo saben son los propios Raptors y afición, que celebraron más los dos tiros de campo que falló y la lesión que las victorias anteriores, sólo Lowry en un ataque tardío de postureo intentó que el público dejara de celebrar la lesión... ¿como explicar que a partir de la lesión el partido fue una ruina? Leonard quiso ser estrella e hizo un partido ridículo con una selección de tiro de pena y de repente tuvo 2 minutos en el último cuarto donde gana el partido él solo, para poco después volver a su nivel de todo el partido y perder el partido de nuevo. Difícil de explicar viendo el +/-, que los Raptors se mantuvieron en el partido gracias a Ibaka y VanVleet a base de puro huevo personal. Difícil de ver las muñecas de madera y las piedras que se han tirado completamente solos Siakam y Danny Green, pero aún más difícil ver a Iguodala y Draymond no mirar ni el aro con el defensor más cercano a 5 metros. Curry no ha estado mejor que Leonard, una selección de piedras de primera clase desde más allá del arco con pérdidas de balón botándose en el pie que no te firma ni Victor Sada. Pero llega el final del partido y los Raptors (su banquillo) deciden jugársela a triples contra los Warriors... piedras de Leonard y Lowry por 2 veces mientras que Curry y Thompson han enchufado los suyos como es normal... (han ganado los dos partidos igualados por esto) entonces ves que los Raptors han tenido tiro para ganar partido y anillo con lo que han hecho hoy (8 de 32 en triples y su estrella con partido horrible) y no te explicas como es posible que aguanten a base de pico y pala.

Decidir cambiar los HL por el directo con 3-1 en la serie y hacer esta reflexión propia de quien ha visto toda la serie es muy consecuente, sí. Ha sido el único partido que no he visto entero pero salta a la vista que Leonard decide en el clutch con 4 canastas consecutivas, más un rebote ofensivo y un tapón. Falla los dos últimos lanzamientos: uno muy bien defendido por Klay y el otro muy mal seleccionado. Lowry ha cometido dos errores al final pero sus minutos previos no estuvieron nada mal. Insistes con el +/- que es una estadística irrelevante. Y concluyes que quien más triples mete gana...oh gran descubrimiento!

p.d: entono el mea culpa pues en contra de lo que pensaba Durant no estaba para jugar. Aunque tal como estaba la serie me parece una irresponsabilidad esta puesta en escena a lo Cid Campeador (creí que ya teníamos uno con el natural del Congo)

Ya he dicho que es difícil de explicar que Leonard ha hecho una basura de partido cuando ha tenido 3 minutos on fire en el último cuarto, pero es así, ve el partido completo, Lowry todo lo contrario, bien todo el partido, mal clutch time. Justo es lo que estoy diciendo, que pese al +/- negativo de VlanVeet e Ibaka son los que han mantenido a Raptors en el partido, y no concluyo que quien más triples mete gana, sino que si te la juegas a triples contra Warriors pierdes, y más si eres Toronto y tus tiradores no la meten ni en una piscina. Venga, sigue descubriendo un poco más, a ver si llegas al tema de comprensión lectora, señor consecuente.

Difícil de explicar? será que no ha sucedido nunca que un gran jugador solucione su mal partido con 3 minutos mágicos... En fin...Y lo de "quién más triples mete, capador" tampoco es que sea nuevo en el baloncesto. Un 17/38 de Raptors para ganar el 3º, a los Warriors, sí. Y no es que Curry sea infalible, que erró los dos lanzamientos anteriores al que anotó.

Tremendo partido de baloncesto. Y tremendo esfuerzo el de Golden State por mantenerse en la final. Mucho mérito. De todas maneras, cuesta entender cómo puedes meter 20 de 42 triples y casi perder el partido. Igual que cuesta entender que GS tuviera dos ataques en el último minuto en los que ni siquiera llega a tirar a canasta. Se han librado por los pelos de perder el partido.
En cuanto a Durant, el equipo ha hecho lo que tenía que hacer. Ha corrido un riesgo y le ha salido bien, porque ha ganado, y mal porque Durant se ha lesionado. Yo creo que el equipo no tenía alternativa. Ahora, a jugar el sexto en Oakland y a seguir aferrándose al corazón y a las ganas de que no acabe la temporada. En cualquier caso, y pese a la victoria hoy y a otra posible el jueves el título parece más cerca de Toronto que de Oakland. Aunque me encantaría equivocarme