Solapas principales

LEBOro Playoffs (J3): Rio Ourense Termal, primer equipo de FinalFour

Con la confianza de un 2-0 en la eliminatoria, además conseguido en Oviedo, el Rio Ourense Termal no falló ante su público a la primera oportunidad de poder alcanzar la Final Four de la Liga LEB Oro. Los hombres dirigidos por Gonzalo García de Vitoria lucharán por el ascenso a la Liga Endesa con un plus de descanso respecto a sus rivales ya que el resto de las eliminatorias están igualadas y podrían irse al quinto partido. Jhornan Zamora se convirtió con una canasta ganadora, junto a Sergio de la Fuente, en el héroe de una noche mágica en Ourense.

En el resto de emparejamientos, en auténticos partidazos dignos de playoff, llenos de tensión, emoción y finales apretados, Valladolid, Palma y Bilbao toman ventaja y podrían certificar su pase a la Final Four en la próxima jornada, eso sí, tanto Melilla, Granada como Palencia no lo van a poner difícil. Las tres eliminatorias podrían irse al quinto partido.

CUADRO DE CLASIFICACIÓN

Rio Ourense Termal vs Liberbank Oviedo (77-75) by FEB

Jhornan Zamora devuelve al Rio Ourense Termal a la lucha por el sueño

El haber regresado de Oviedo con dos triunfos en su casillero pareció impulsar en la noche del jueves a un Rio Ourense Termal que saltó a la cancha del Pazo dispuesto a cerrarcuanto antes tanto la eliminatoria como su pase a la Final Four. Un objetivo por el que los de Gonzalo García parecieron pujar con fuerza a lo largo de un soberbio primer cuarto en el que los cuatro triples anotados por su perímetro fueron más que suficientes para hacer mucho daño a nivel anímico en su rival.Así, el Liberbank Oviedo parecía comenzar a ceder en aspectos claves del juego como un rebote en el que Davis Rozitis (6) era capaz de capturar más rechaces que todo su rival en conjunto (4) para marcar diferencias bajo los aros (14rbvs 6rb). Así, el COB parecía gustarse sobre la cancha para cerrar un excelso primer cuarto con el que lanzar su primer órdago de la noche (26-17). Pero Liberbank Oviedo no estaba dispuesto a rendirse y un 0-4 seguido de una defensa en zona fue su respuesta en el comienzo de un segundo cuarto en el que Jhornan Zamora respondía desde el 6,75 ante un equipo que parecía recuperar sus señas de identidad. Así, los de Javi Rodríguez se vinieron arriba tras un parcial de 0-9 con el que colocarse a seis y ganar confianza instantes antes del descanso(42-35).

Había dominado el COB en el electrónico pero los avisos del conjunto asturiano eran cada vez más notorios sobre el parqué, especialmente cada vez que el base Roope Ahonen cogía en sus manos un balón que logró colocar en dos ocasiones dentro del aro desde más allá del 6,75. Así, el base del plantel ovetense desesperaba a un Gonzalo García que no dudaba en parar el choque (47-45). Las cosas se habían complicado pero sus jugadores parecían tener claro que esta debía ser su noche y, entre Jhornan Zamora y Sergio Rodríguez, el Rio Ourense volvió a la carga desde la larga distancia (58-55). Quedaban diez minutos por jugarse y Javi Rodríguez no lo dudó, introdujo en pista la experiencia de Víctor Pérez y, por ahí, el Liberbank Oviedo comenzó a marcar diferencias. Fue precisamente un robo del capitán el que provocó la primera ventaja de un plantel visitante que cambiaba por primera vez el signo del partido (61-62). Así, OCB imponía un intercambio de golpes en el que la confianza de uno y otro jugó un papel fundamental,especialmente para un Rio Ourense que tuvo que ganar el partido hasta en dos ocasiones durante el último minuto, pero cuando Jhornan Zamora cogió la bola en la última posesión tuvo claro que debía ser para ganar el partido. El venezolano encontró aro a unas décimas del final y el Pazo estallaba de alegríasacando el billete a la Final Four (77-75).

MVP del partido: Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal)- 27 valoración

J.1: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (76-80 / 0-1)
J.2: Liberbank Oviedo vs Rio Ourense Termal (71-76 / 0-2)
J.3: Rio Ourense Termal vs Liberbank Oviedo (77-75 / 3-0)

 

Carramimbre Valladolid vs Melilla Baloncesto (85-64) by José Antonio Verdejo

El Carramimbre Ciudad de Valladolid sigue sin ninguna intención de coger las vacaciones y con su contundente victoria (85-64) en el tercer encuentro frente a Melilla, sin duda han dado un paso de gigante, quien sabe, si para tener que trabajar el primer fin de semana de junio en Bilbao.

El encuentro estuvo marcado por el acierto de los de Paco García desde el perímetro y la falta del mismo por parte de los hombres de Alejandro Aldecoba. La primera canasta caía del lado visitante, robo de un eléctrico Agada que se colgaba del aro vallisoletano, un espejismo de lo que se les venía encima. Con un 12-0 de parcial, basado en una defensa de acoso y derribo que sacaba de punto al equipo de la ciudad autónoma, Valladolid reventaba el encuentro y obligaba a Alcoba a consumir el primero de sus tiempos muertos.

Tras la charla de su entrenador, Melilla pareció encontrar nuevas sensaciones consiguiendo al menos frenar la sangría de puntos. Durante toda la primera parte y más basando su juego en acciones individuales de hombres como Gjuroski o Gilling que en un juego de equipo, Melilla se mantenía en partido haciendo la goma, aunque la diferencia nunca llegó a bajar de los seis puntos. En el cuadro carmesí, hombres como Gantt y Reyes veían aro con facilidad y esta vez, y para desgracia del equipo visitante, el Sergio de la Fuente de las grandes ocasiones estaba en pista.

El tercer acto se cerró con un parcial igualado (18-18) y la impresión que flotaba en el ambiente era que este encuentro de Pisuerga, a falta de un cuarto y con una renta de 11 puntos y el público volcado con los suyos, iba a ser muy difícil que se escapara de las manos de Carramimbre. Con Caleb Agada (6 Pt, 3 Re, -2 Va) completamente fuera del encuentro, Dos Anjos, quien a pesar de ser el mejor de los suyos al final, no estuvo cómodo en ningún momento del encuentro, y con hombres como Balaban y Vucetic haciendo la guerra por su cuenta, la escuadra vallisoletana aprovechó para ponerse en modo rodillo y disparar la diferencia hasta los 21 puntos del final del partido.
El MVP fue para el “King of the Rock” Sergio de la Fuente. El 22 vallisoletano, con 28 Pt, 6 Re 31 de valoración (incluyendo una serie de 6/8 en triples) dio su enésima lección de coraje y pundonor dentro de una cancha de baloncesto. Las palabras de su técnico al final del encuentro “Con doce Sergios en mi equipo, ganaría cualquier liga que jugase” son un claro ejemplo de lo que el capitán vallisoletano es capaz de ofrecer.

El sábado cuarto asalto de esta maravillosa serie. Alejandro Alcoba tiene ahora 48 horas para resetear la cabeza de sus hombres, intentar dar la vuelta a la tortilla y mandar la eliminatoria de vuelta a Melilla. Por su parte García intentará huir de la euforia generada para mantener la concentración de los suyos fijada en el Game 4.

MVP del partido: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid) - 31 valoración

J.1: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-78 / 0-1)
J.2: Melilla Baloncesto vs Carramimbre Valladolid (76-70 / 1-1)
J.3: Carramimbre Valladolid vsMelilla Baloncesto (85-64/ 2-1)
J.4: Carramimbre Valladolid vs MelillaBaloncesto (Sábado 18 - 19:00h)

 

Covirán Granada vs Iberojet Palma (62-63) by Juan Carlos Turienzo

Esta vez la cara de la moneda giró hacia Palma. De nuevo típico partido de play-off con mucha tensión también otra vez decidido en la prórroga.

El partido empezaba con Palma muy espeso y el tiro exterior de Granada poniendo tierra de por medio en el luminoso. Marcador que, a modo de curiosidad, se apagó en un par de ocasiones y, al parecer, es la primera vez que se ve en el pabellón.

Granada tras su cuarto triple, tercero consecutivo, anotado por Josep Pérez ponía el 16-10 arriba para los de Pin. Palma no anotaba ni de fuera ni de dentro y la máxima local ascendía hasta los diez puntos (20-10), que fue la máxima andaluza en todo el partido. Joan Tomás maquillaba esa diferencia al final del primer cuarto (20-13).

Parecía que Granada tenía el control del tiempo de juego, pero eso cambió de bando durante el segundo período. La defensa zonal de Iberojet conseguía cerrar el tiro exterior y los porcentajes de Granada empezaban a bajar. Palma se mantenía en los suyos, malos durante todo el partido. Sin embargo sí que había cambiado el dominio del juego interior, Olmos y Wright eran incapaces de parar a Guerra consiguiendo sumar en forma de puntos o dejando espacio para sus compañeros. En cualquier caso los malos porcentajes quedaban reflejados en el marcador al descanso (34-31).

Con el comienzo del tercer cuarto vino la primera ventaja del partido de los mallorquines (después del 0-2 inicial), dos tiros libres de Guerra ponían el 34-35. Ahí comenzaba lo que iba a ser el resto del partido, el marcador muy igualado, miedo a perder de los dos equipos en forma de malos porcentajes y las defensas siempre ganando la batalla.

De ahí hasta el empate a 59 con la última posesión para Palma a falta de 14 segundos que, como en el segundo partido de la serie, no aprovechaba y llevaba el partido de nuevo a la prórroga. Y como en ese partido, la prórroga fue un cúmulo de despropósitos de ambos equipos, pero hoy el que no fue capaz de anotar ni un tiro en juego en cinco minutos fue Granada, con tan solo tres tiros libres de Guille Rubio. Con 23 segundos por delante y 62-63 la última posesión la desaprovechaba Granada tras un robo del MVP del partido, Fran Guerra. Aunque falló los tiros libres tras la falta recibida el partido no dio para más al consumirse en la zona andaluza los 3 segundos que quedaban.

La clave de este partido mirando las estadísticas ha sido los rebotes, 39 a 49, demasiada diferencia a favor de Palma que puede decantar un marcador. Si no las miramos la clave ha sido Fran Guerra, 75% de acierto y 11 rebotes para 27 de valoración. Palma con él o sin él en la cancha son dos equipos completamente distintos, el jugador del partido y posiblemente de la eliminatoria.

La serie se pone 2-1 para Palma, que recupera el factor cancha y, como suele pasar, el domingo en el cuarto partido será otra historia.

MVP del partido: Fran Guerra (Iberojet Palma) - 27 valoración

J.1: Iberojet Palma vs Covirán Granada (73-69 / 1-0)

J.2: Iberojet Palma vs Covirán Granada (83-88 / 1-1)
J.3: Covirán Granada vs Iberojet Palma (62-63 / 2-1)
J.4: Covirán Granada vs Iberojet Palma (Domingo 19 - 19:00h)

 

 

Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (81-87) by FEB

RETAbet Bilbao tira de talento ofensivo para acercarse a la Final Four

Con las gradas del Municipal de Palencia a rebosar y un pequeño parcial de salida a su favor(5-0), el Chocolates Trapa Palencia quiso optar desde un principio a la conquista de un tercer punto con el que acercarse a la Final Four pero el coloso bilbaíno no tardó en despertar desde el otro lado de la cancha para poder sumar sus primeros puntos. Un juego generado a través de la dirección de Thomas Schreiner quien comenzó a invertir la suerte de los suyos alcanzando el primer entreacto por delante en el marcador (20-21). Aunque fueron los triples de Edu Martínez a lo largo del segundo acto los encargados de marcar diferencias en el marcador (37-45). Así, el RETAbet comenzaba a apuntar a un triunfo para el que, sin embargo, iba a tener que sufrir aún mucho más de lo previsto (41-45).

Y es que los mejores minutos del juego palentino estaban aún por llegar a lo largo de un tercer cuarto en el que los puntos de la línea exterior servían para seguir recortando diferencias ante un rival que tiraba de rotaciones para poder buscar alternativas en ataque (57-58). Los puntos de Hermanson –con su cuarto triple de la noche- lograron mantener intactas las opciones de los palentinos pero,una vez más, la dirección de Schreiner rompía los esquemas de su rival para llevar a los bilbaínos a la conquista de un segundo punto clave en sus aspiraciones (81-87).

MVP del partido: Steve Vasturia (Chocolates TrapaPalencia) - 21 valoración

J.1: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (93-73 / 1-0)
J.2: RETAbet Bilbao vs Chocolates Trapa Palencia (77-86 / 1-1)
J.3: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (81-87 / 1-2)
J.4: Chocolates Trapa Palencia vs RETAbet Bilbao (Domingo 19 - 12:00h)

 

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,842,044

Comentarios

B.B juega mañana en Palencia y luego ya se verá si juega 1,2 o 3 finales en Miribilla pero todas ,seguro, con respeto y sin prepotencia sobre ningun rival. Ourense, ongi etorri a F4 en Miribilla y zorionak Gonzalo G.V.

La recuperación física va a ser primordial, algunos jugarán en menos de 48 horas 2 partidos, y si tuvieran un 5° partido...... alguno puede llegar fundido a la F4