Solapas principales

Playoffs NBA: McCollum se disfraza de Lillard para viajar a las Finales del Oeste

  • El escolta de los Blazers, con 37 puntos y 9 rebotes, factor diferencial que decidió el partido.
  • Damian Lillard vivió una de sus noches más aciagas desde el tiro, anotando sus primeros puntos a mitad del segundo cuarto
  • Los 29 puntos y 13 rebotes de Nikola Jokic, o los 17 puntos de Jamal Murray fueron insuficientes para los Nuggets

Séptimo partido, Pepsi Center, una eliminatoria para el recuerdo. No hay mejor final para la historia que un partido a vida o muerte entre los Denver Nuggets y Portland Trail Blazers. El ganador disputará la final de Conferencia Oeste frente a los campeones Golden State Warriors.

Los locales comenzaron el partido con una marcha más en ambos lados de la pista. Están en el escenario idóneo para sentenciar la serie, y no querían desaprovechar la oportunidad. Además, los Blazers daban pie a ello, estando completamente desacertados de cara al aro. Especialmente su jugador franquicia, Damian Lillard, arrancó con 0/5 en tiros de campo, contagiado a los 0/10 desde el triple de su equipo. Conclusión: ventajas de hasta 15 puntos en el primer cuarto, finalmente reducida a 12 al término del mismo (17-29).

Los de Terry Stotts no daban con la tecla, y la intensidad de los Nuggets continuó durante el comienzo del segundo cuarto, momento en el que Lillard anotó sus primeros puntos desde la línea de tiro libre. No podemos entender como los Blazers están errados de cara al tiro, una de sus principales armas, y los de Colorado mantienen el ritmo con el que comenzaron el partido. La respuesta es muy sencilla: CJ McCollum. El escolta de Portland anotó 15 de los 39 puntos de su equipo al descanso, y redujo la distancia, inferior a 10 puntos. Pese a ello, las sensaciones presagiaban un dominio de los Nuggets, quienes aguantaban el arreón Blazer, de la mano de su famoso backcourt, donde Lillard anotó 7 puntos (5 de ellos desde el tiro libre).

Nikola Jokic tiene un IQ preparado para estos partidos, y una vez más sigue echándose el equipo a sus espaldas, a lo que Stotts trató de sorprender. Su equipo salió con Zach Collins y Rodney Hood a la vuelta de vestuarios. Impresiona que dejase a Al-Farouq AminuMaurice Harkless en el banco, pero claramente buscaba puntos para dar un paso adelante en el ritmo de partido. Y así fue, un auténtico toma y daca entre la línea exterior de los Denver Nuggets y Jokic. Gary Harris (15 puntos) y Jamal Murray (17 puntos) escoltaban a Jokic para mantener el huracán anotador de su rival. Pero la pareja Lillard&McCollum se estaba prendiendo, y ante dicha situación, pocos recursos te quedan. La tendencia progresiva de los Nuggets y regresiva de los Blazers cambió los papeles, y al término del cuarto, nos encontramos con el marcador prácticamente igualado (71-72).

El partido volvió a empezar, con los ritmos cambiados y con 12 minutos por delante, y los Nuggets se vieron intimidados por la tormenta provocada por CJ McCollum. Al igual que el sexto partido, en los finales apretados, la pareja de Portland batió a la de Denver, y nos dejaron un final de partido no apto para cardíacos. A falta de 3 minutos, los de Oregón vencían por 7 puntos, y Jokic junto a Murray consiguieron reducir distancias hasta un punto a falta del ultimo minuto de la serie, y McCollum se sobrepuso a la defensa propuesta por Michael Malone, y dos canastas decisivas sentenciaron un partido y una eliminatoria que nos ha levantado a todos del asiento. Próxima parada para los Portland Trail Blazer: las Finales del Oeste.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 4 semanas
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
168
Total lecturas: 
90,797

Comentarios

La experiencia es un grado, y Portland a pesar de se un finalista infravalorado, realmete puede presumir de haber sacado provecho de ello (incluso sin Nurkic, toma ya).
Stotts ha tomado decisiones inesparedas, pero impecables. Sus rotaciones han descolacado al rival, y los años que llevan trabajando juntos ha favorecido la circulación de balon que hacia semanas no se veía por estos playoffs.
Esperemos que lo de Hood no sea nada, aunque GSW sin Durant lo va a tener crudo.
Denver imagio que liberará la opción de renovar a Millsap por 30 millones, aunque no haya muchos "cuatros" golosos en la agencia libre,,,de hecho solo Tobias Harris...Carmelo come back?

Siempre me ha gustado el juego de Portland desde tiempos de Drexler, Porter, Sabonis, Wallace, y me alegra mucho que hayan ganado sobre todo por ese par de estrellas que son Lilard y C.J., pero veo díficil que puedan ganar a un equipo montado desde hace tres temporadas

Los Nuggets deberían emular lo que hicieron los Raptors la temporada pasada y echar al entrenador, olvidó las rotaciones que le llevaron a luchar el primer puesto del oeste con los Warriors, ha exprimido a sus estrellas, los ha agotado, y eso le ha llevado a perder todos los partidos en el clutch time... puede que los Blazers sean el peor equipo de la historia en una final de conferencia del oeste... CJ McCollum ha completado el partido de su vida desde la media distancia 16/26 en tiros de 2 en un game 7!!!!

¿El peor equipo de la historia en una WFC? Bueno... 6 temporadas seguidas por encima del 50% en victorias, superando en una de ellas la espantada de 4 titulares... Quizá el que peor prensa ha tenido de la historia, si. Entrenador, infravalorado. Mejores jugadores, infravalorados... El mejor ejemplo es que este año desde 1ª ronda nadie contaba con los Blazers y ahí están. Por lo que dices... ¡si hasta parece que los Blazers están en la final por demérito de los Nuggets y no por méritos propios!

Exacto, es lo que digo, los Blazers jugador por jugador son una banda y están en la final por demérito de Thunders y Nuggets, no me he puesto a contrastar finalistas de la conferencia oeste, pero me cuesta imaginar que fueran tan malos como estos Blazers.

Los Thunders, esos si que son una banda y los Nuggets un equipo mal entrenado en los PO... a diferencia del "peor equipo de la historia" (aunque lo digas por decir...) que no es ni una cosa ni la otra JA JA JA

Buen duelo en las West Finals: Curry-Thompson vs Lillard-McCollum...Bonito. Imagino que en estas series será Durant el elemento diferencial.