Solapas principales

Sergi Quintela vuelve a Breogán y Sergi García jugará en Baxi Manresa

  • Los problemas en el puesto de uno tras la salida de Gintvainis y las lesiones de Fisher, han precipitado el movimiento

Valencia Basket acaba de anunciar la cesión de Sergi García a Baxi Manresa hasta el final de temporada. Varios clubs como el Cafés Candelas Breogán vienen intentando la cesión del prometedor base desde hace tiempo, pero los problemas físicos de Antoine Diot provocaron que los valencianos no quisieran dejar desprotegida la posición de base en previsión de alguna otra posible lesión.

 

 

La joven promesa fichada de Tecnyconta Zaragoza en diciembre de 2017 no había conseguido tener demasiadas oportunidades en el club taronja y ahora dispondrá de una buena ocasión para recuperar el protagonismo en la pista. Tras la salida de Ginvaitnis y la reciente lesión de Cory Fisher, Baxi Manresa necesitaba imperiosamente un base

Sergi García ha jugado tan solo 17 partidos esta temporada en la Liga Endesa con unas medias de 2'3 puntos y 2'1 de valoración en 6 minutos por partido, pero no hay que olvidar que cuando lo fichó Valencia había comenzando la temporada con 10 puntos, 3 asistencias y 13 de valoración de media con Tecnyconta Zaragoza en las nueve primera jornadas.

 

 

Sergi Quintela vuelve al Cafés Candelas Breogán. El canterano del equipo lucense ha sido reclamado al quedarse ICG Lleida sin opciones de playoff. Quintela ha realizado una gran temporada en LEB Oro con medias de 10 puntos, 3'3 rebotes y 3'1 asistencias, pero ello no le asegura debutar en ACB, ya que en principio el Breogán solo anuncia su incorporación a los entrenamientos del equipo. De producirse su debut, sería otro aliciente más para la gran afición breoganista y seguro que se dejaría la piel en la pista por el club de sus amores.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
617
#Comentarios: 
1,617
Total lecturas: 
1,417,865

Comentarios

Buenas maniobras para que estos jugadores se fogueen: Quintela en la ACB y García con minutos, tras unos años en Valencia donde no ha jugado lo que debía por calidad y edad. A ver si los dos aprovechan la oportunidad.