Solapas principales

La EuroCup se decidirá en la Fonteta tras forzar Alba Berlín el tercer partido

  • Sam Van Rossom casi se convierte en el héroe de la cuarta con 22 puntos y 6 de 8 en triples
  • Los alemanes fueron mejor en el juego interior y rebote que el martes

Alba Berlín mejoró en su pabellón y forzó el tercer partido, donde se decidirá el ganador de la EuroCup 2019, tras vencer 95-92 a Valencia Basket (1-1). Sam Van Rossom, con 22 puntos, fue el máximo anotador del partido.

Alba Berlín arrancó mejor en el encuentro, con un 4-0. Pero pronto despertó Valencia Basket gracias a un triple de Joan Sastre. Tras este, llegaron muchos más tiros exteriores de los taronja por parte de San Emeterio, Van Rossom o Thomas y con un 67 % en el tiro de tres, pudieron aguantar el juego de los alemanes. Así, con cierta igualdad, terminaron el primer cuarto 23-21, en el que el conjunto de Aíto demostró mejorar en el rebote y forzó perdidas para los de Ponsarnau.          

En el segundo cuarto, el partido se calmó, ya que hubo tiempo sin anotar para ambos equipos. Pero fue ligeramente superior Alba Berlín, con el liderazgo de Peyton Siva y con buenas actuaciones de Sikma y Hermannsson en los últimos minutos. Abalde fue el autor de dos muy buenas jugadas en momentos en los que los taronja seguían empatados, pero que, con el quinteto inicial de los alemanes en el último cuarto, estos se fueron ganando al descanso 42-39.

En el tercer cuarto, Joan Sastre volvió a dar un revulsivo con el tiro exterior, pero varios fallos de los taronja mantuvieron por delante a Alba Berlín. Sin embargo, Fernando San Emeterio cogió las riendas y llegó a poner a los valencianos por delante. Diversas jugadas de Niels Giffey volvieron a colocar ventaja para los locales, que Will Thomas se encargó de recortar y que finalizó en 62-59.

Y en el último cuarto, llegó el que sería uno de los momentos más interesantes del encuentro. Valencia Basket pronto empató a 64 con un parcial de 0-6. Sam Van Rossom, entonces, se convertiría en el gran protagonista con varios triples que crearon una distancia que no fue suficiente para llevarse la victoria debido a los tiros libres, que permitieron recortar distancias para Alba Berlín. Fue en la última jugada en la que estos supieron evitar el pase y mantener el empate que forzaba la prórroga.

Después de casi rozar la victoria, Valencia Basket se vio superado por Alba Berlín, que llegó crecido al verse de casi fuera a tener opción de forzar el tercer partido. Giedraitis y Sikma, de tres, se colocaron a seis de distancia. Van Rossom respondió y recortó distancias, pero los alemanes seguían un paso por delante. Sin embargo, otro triple de Van Rossom hizo que el último minuto fuera de lo más igualado. Fue un fallo en el tiro exterior de Matt Thomas, y una mala decisión las que hicieron que Alba Berlín mantuviera la distancia y venciera 95-92.

1. Alba Berlín más interior. El pasado martes, en el primer partido, el equipo de Aíto sobrevivió por el triple, sin embargo, en este encuentro, preparó un encuentro totalmente distinto, basado en balones interiores y en mayor juego. Prueba de ello fue también la mayor participación de Giedraitis (17 puntos) y Sikma (15 puntos). Además, dirigiendo el juego estuvieron mucho más acertados Siva y Hermannsson con 14 puntos cada uno. También, solucionaron uno de los principales problemas en el pasado partido, que fue el rebote. Ganaron en el rebote defensivo con 13 capturados frente a 9, aunque en general, en ataque los taronja fueron mejor y ganaron en rebotes totales (29 frente 31).

2. Pequeñas decisiones en momentos clave. Valencia Basket estuvo un paso por delante en gran parte del partido debido a su efectividad mayor en el tiro de tres. Y aunque gracias a Sam Van Rossom casi tuvieron el partido de su lado, una mala jugada en la última de ataque que tuvieron dio posibilidad a la prórroga, donde el factor psicológico tuvo su importancia. Pero el base belga también les dio opción de llevarse la victoria, aunque un fallo en el triple de Matt Thomas hizo que hubiera más tiempo para un ataque alemán, que mantuvieron su distancia para la victoria final.

3. Van Rossom, casi héroe. El gran protagonista en el partido del martes fue Will Thomas, y aunque hoy el americano también hizo un gran encuentro, el que mantuvo a Valencia con opciones de victoria fue Sam Van Rossom, su ritmo y su gran acierto en el tiro exterior. Tiros geniales que casi le convirtieron en el héroe de la cuarta EuroCup de Valencia Basket, pero no pudo ser. 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para el base belga, que estuvo muy bien apoyado por Will Thomas (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y San Emeterio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
80
Total lecturas: 
187,961

Comentarios

Si no salen con la caraja el Valencia debería alzar el título en La Fonteta, pero no pueden descuidarse dado que el Alba Berlín es bastante competitivo aunque su plantilla carezca de nombres.

El publico de Berlin anima mucho a su equipo, se sabia, y para ganar allí hay que jugar mas duro,ataque y defensa, y Valencia no lo hizo. Casi lo consigue porque es mejor equipo pero solo los veteranos Saneme- V.Rossom jugaron,de verdad, una final . Los demas flojitos,incluidos Dubi-Will que hicieron numeros , y alguno un coladero en defensa. En la Fonteta serå mas divertido e histórico pero tendrán que espabilar.

La prontísima expulsion de Tobey (a falta de 3´37´´ del fin del 3er cuarto!!), un fallón Matt Thomas, y las 19 pérdidas, fueron demasiado lastre. Por no hablar del ambientazo en contra.
Espero que Sam Vam R. este fresco para el lunes...

Desde mi punto de vista, dos de los equipos con un juego menos vistoso que hay en Europa.
Ayer sólo se salvaron el liderazgo de Van Rossom y un voluntarioso Will Thomas.
De Dubljevic se empiezan a confirmar mis sospechas desde hace unos años... que no es un jugador para un equipo Top

No creo que sean de los menos vistosos. Tanto Alba Berlín como Valencia Basket son equipos muy buenos cuando dan el máximo, sobre todo los alemanes y su gran contrataque. Saludos!