Solapas principales

Las estrellas del futuro de... FC Barcelona

El paso del tiempo no es ajeno al baloncesto y cada año pasan nuevas generaciones por los equipos de cantera con el objetivo de continuar su formación, explotar al máximo su talento y buscar oportunidades en el primer equipo a medio-largo plazo.

Es por ello que iniciamos una serie de artículos para conocer más de cerca a las jóvenes promesas que se forman en las categorías inferiores de equipos ACB y Liga Femenina. En el día de hoy hablaremos del FC Barcelona.

tom digbeu ('01)

El francés es uno de los referentes del equipo junior del club. Se trata de un exterior anotador con tendencia de ir hacia el aro, veloz y con gran capacidad de salto. Es muy eficaz en las transiciones y tiene margen de mejora en el manejo de balón como en el tiro exterior. Hace dos años fue elegido para jugar el partido internacional del Jordan Brand Classic. Esta temporada ha disfrutado de oportunidades en el filial del equipo catalán en LEB Oro.

LEB ORO 18/19 | Tom Digbeu (Barça B), partido ante Peñas

gael bonilla ('03)

El exterior mexicano fue uno de los fichajes “estrella” del conjunto catalán de esta temporada, procedente del Canarias Basketball Academy. Destaca por su buen manejo de balón y su capacidad de recursos para anotar. Además, es coordinado, tiene una buena visión de juego, que le permite asistir a sus compañeros, y gracias a su físico, le permite capturar rebotes con facilidad. El pasado verano estuvo en la preselección mexicana U15.

haris bratanovic ('01)

Otro de las grandes incorporaciones de esta temporada ha sido el pivot belga, procedente del Falco Gent. Lo podemos considerar como un jugador con gran inteligencia, sabe colocarse bien en la pintura en todo momento, tiene un buen juego de pies para el 1x1 en el poste bajo, es buen pasador y sabe lanzar desde media y larga distancia. Ha sido U16 y U18 con su país y en este curso ha llegado a debutar con el filial del club que juega en LEB Oro.

HARIS BRATANOVIC (´01) 2,09 m. FC Barcelona.- HIGHLIGHTS Torneo Hospitalet-19 (BasketCantera.TV)

aaron ganal ('04)

Una de las promesas que tiene el club es el jugador filipino-andorrano. Es un exterior eléctrico con primer paso muy veloz que le permite ser desequilibrante para el 1x1, es muy bueno técnicamente y goza de diferentes recursos para anotar, buscando penetraciones o un lanzamiento exterior. La temporada pasada fue elegido como MVP de la fase previa de la Minicopa disputado en Valencia y jugo el Torneo BAM L’Alqueria Del Basket 2018 con España (U14). Esta campaña ha sido integrante del Mejor Quinteto del Torneo FLL del pasado mes de noviembre.

ibou dianko badji ('02)

La reciente incorporación de los azulgranas que llegó el pasado mes de diciembre, desde la NBA Academy Africa, pensado como un proyecto a largo plazo. Es un interior de 2.16 de estatura y tiene 2.37 de envergadura, es muy móvil e intimidante en la pintura. Gracias a su gran capacidad física, le permite ser un jugador letal en las acciones por encima del aro, realizando tapones con facilidad, capturando rebotes o finalizando las acciones con mate. No obstante, tiene margen de mejora en otros aspectos del juego, como es el lanzamiento de media-larga distancia.

Ibou Dianko Badji - 2019 GBA Invitational

BONUS:

A parte de los nombres mencionados, hemos querido citar a otros jugadores que se están formando en el club azulgrana y destacan en sus equipos como son Pau Tendero (‘02), del júnior, Teodor Simic (‘04), del cadete y Pablo Santiago (‘05), del equipo infantil y que fue integrante del Mejor Quinteto de la pasada Minicopa de Madrid.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 semanas
#contenidos: 
24
#Comentarios: 
16
Total lecturas: 
42,957

Comentarios

Ibou Dianko Hadji es muy joven , espero que evolucione y que a no mucho tardar le veamos en la acb con Atoumane Diagne , el 2,15 del Barça B aun en edad joven tambien, aunque pasa a menudo , africanos muy grandes y "encasillados" como cincos puros, Tom Digbeu el hijo de Alain tiene atleticismo sobrado para jugar unos minutillos, le falta tiro exterior y defender con mas ganas, no es especialmente regular , veremos que sucede

Aparte de los 5 que se mencionan como principales destacar entre los españoles a los internacionales como Borja Fernández (01) aunque está muy por debajo de su nivel este año, Pol Mulió (02), Caicedo y Ordoñez (03), Martín Iglesias, Villar y Ricardo Martín (04) y de los extranjeros yo hubiera puesto en el bonus a M. Marsh (pivot de 2'10 inglés) la estrella inglesa de su generación y de los mejores jugadores del europeo sub-16 B del año pasado. Simic (pivot macedonio del 2004) que si mencionan en el bonus, es muy buen pivot, cerca de los 2'10 mete algún que otro triple y es uno de los más destacados del cadete A pese a ser cadete de 1er año.
La cantera del Barça tiene mejores individualidades que equipos, el junior es un ejemplo claro, gente que son casi todos internacionales y varios de ellos de los 3 mejores de su generación en su país pero luego ni están cerca de ganar torneos. El cadete B formado solo por españoles (simic juega con el A) es el mejor equipo como tal con bastantes de los mejores españoles de su edad. El cadete A tiene 4-5 buenos jugadores pero el resto son flojísimos y el infantil A es un equipo muy bajito que lo nota ante los equipos con extranjeros y más si esos extranjeros son africanos.