Solapas principales

La noche de los 30.000 de Dirk

  • Russell Westbrook (58) y el tridente Wall-Beal-Bogdanovic también protagonistas.

 

ESPAÑOLES, BAJO LA LUPA

 

JUGADORNÚMEROS
Álex Abrines (Thunder)5 puntos
Nikola Mirotic (Bulls)su equipo no jugó
Serge Ibaka (Raptors)su equipo no jugó
Marc Gasol (Grizzlies)su equipo no jugó
Willy Hernángomez (Knicks)su equipo no jugó
Pau Gasol  (Spurs)su equipo no jugó
José Manuel Calderón (Hawks)su equipo no jugó
Ricky Rubio (Timberwolves)su equipo no jugó
Juancho Hernángomez (Nuggets)su equipo no jugó
Sergio Rodríguez (Sixers)su equipo no jugó

 

LA CRÓNICA

BLAZERS 126-121 THUNDER

De poco le sirvió a Russell Westbrook (58) batir su propio record de anotación en un partido, el base de los Thunder estuvo demasiado solo ante uno de los backcourt más peligrosos de la NBA, el formado por Damian Lillard (22) y McCollum (21), a quienes se sumó un acertado Allen Crabbe (23) desde el banquillo. Los de Oregon estuvieron especialmente entonados y con un acierto del 55% en tiros de campo, consiguieron sumar su tercera victoria consecutiva, lo que les acerca aún más a la octava plaza del playoff. En Oklahoma la mejor notici fue la vuelta de Victor Oladipo (16), a pesar de lo cual, vieron escapar un importante partido.

LAKERS 111-122 MAVERICKS

Sin duda el partido de la jornada, por la importante noticia que aconteció durante su desarrollo. Dirk Nowitzki (25) tenía a tiro alcanzar los 30.000 puntos en su carrera NBA, y ayer en un primer cuarto espectacular, quiso demostrar que sigue siendo un jugador especial y batió su propio récord personal de puntos en un primer cuarto (18) para entrar en uno de los clubes más selectos del mundo, siendo el primer no-americano en lograr semejante hito. Solo 5 jugadores en la historia (Kareem, K.Malone, Kobe, Jordan y Chamberlain) habían llegado a estos guarismos anotadores, y ahora el alemán se ha unido a ellos.

Además, los Mavericks consiguieron rematar la noche con una victoria coral, con el quinteto titular anotando 88 de los 122 puntos. Por parte angelina, los mejores fueron D´Angelo Russell (22) y Jordan Clarkson (22), que no pudieron evitar que la alegría del hito del alemán se transformase en una victoria texana.

WIZARDS 131-127 SUNS

Cuando a la pareja Wall-Beal le sumas el talento del croata Bojan Bogdanovic, pasan cosas como las de anoche. Los Wizards cortaron en seco la racha de tres victorias consecutivas de Phoenix a base del talento del nuevo tridente de la Capital, Wall (25-14) tomó las riendas junto a Bradley Beal (27) en el inicio, y la entrada desde el banquillo de Bogdanovic (29), terminó de rematar el encuentro. Los Suns no vendieron barata su piel, pero no pudieron hacer nada ante el despliegue capitalino y los puntos de Eric Bledsoe (30) y Devin Booker (25), fueron finalmente estériles.

 

EL MVP: DIRK NOWITZKI (DALLAS MAVERICKS)

Resulta imposible escapar del atractivo que genera ver a un jugador hacer Historia en una cancha de baloncesto y, sobre todo, firmando esos 30.000 puntos a través de una de sus más características jugadas, con éste precioso fade-away:

 

LOS DATOS DE LA NOCHE

  • Dirk Nowitzki se une al más selecto de los clubes NBA, y lo hace siendo el primer Europeo de la historia en conseguirlo.
  • Curiosamente, la noche que el alemán alcanzó los 20.00 puntos le defendió el número 7 de Los Angeles Lakers (L.Odom). Al igual que anoche, cuando llegó a los 30.000, que también estaba defendido por un "7" Laker (L.Nance Jr.)
  • Desde 2006 nadie caía derrotado tras anotar 58 puntos, el último en hacerlo fue Kobe Bryant ante Charlotte.
  • Damian Lillard ha batido el récord de la franquicia de Oregón al conseguir anotar al menos un triple en 42 partidos consecutivos, superando a C.Robinson.

Datos vía ESPN Stats

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,225,420

Comentarios

Los Wizards, con Bogdanovic desde el banquillo, si no tienen problemas de lesiones, pueden dar muchísima guerra. Hasta ahora les faltaba quien tirara del carro en la segunda unidad, que bajaba mucho.

Increíble la forma de Mark Cuban de reinventar su plantilla para seguir compitiendo, ahora jugando con cuatro "pequeños" tiradores alrededor de Dirk: Yogi Ferrell, Seth Curry, Wesley Matthews y Harrison Barnes, más la incorporación del joven y enérgico Nerlens Noel que está rindiendo muy bien desde el banquillo. Esa lucha por la octava plaza del Oeste en la que hay 6 equipos en 5 partidos, me gustaría que fuera para los Wolves pero no tienen ninguna consistencia, puede que los Blazers que han mejorado mucho tras el cambio Nurkic - Plumlee, y tampoco me importaría un duelo de los hermanos Curry en primera ronda.

Ha hecho de la necesidad virtud, y aquí tampoco hay que olvidarse de un señor que está en el banquillo, que es muy bueno, y que sin unas plantillas llenas de estrellas, ha llevado, primero a Detroit, y luego a Dallas a playoffs y a pelear por el título que ganaron los Mavs en 2011

Rick Carlisle, entrenador del año justo en su debut, y con los Pistons 2001/02.
Ah, y pasó por Indiana (2003/07, final de conferencia en 2004) como coach antes de llegar a Dallas.
Saludos!!

Cierto es, a Indiana los llevó a la final de conferencia después del desastre que supuso la gestión de Isaiah Thomas.
A mi me parece uno de los mejores entrenadores de la NBA, quizás solo por detrás de Pops y en el nivel de Kerr o Rivers.

Cierto es, a Indiana los llevó a la final de conferencia después del desastre que supuso la gestión de Isaiah Thomas.
A mi me parece uno de los mejores entrenadores de la NBA, quizás solo por detrás de Pops y en el nivel de Kerr o Rivers.

Tienes toda la razón, ha sido un problema en la edición. Hemos cambiado el formato y ya solo pondremos bajo lupa a los españoles, pero no he modificado el titular. Muchas gracias por el apunte y la lectura! Un saludo!