Solapas principales

¿Y un All Star en España? Andy Panko el más votado y Hezonja y Corbacho a los concursos

  • Los redactores de Solobasket votan sus participantes para un All Star Weekend en la Liga Endesa

Con lo bonito y lo espectacular que resulta cada año el All Star Weekend de la NBA, se echa de menos un evento similar aquí en España más allá de la Supercopa ACB que se organiza a principios de la temporada. ¿Quién no recuerda aquellos concursos de triples que ganaron Danko Cvjeticanin, Oscar Schmidt o Raúl Pérez y aquellos concursos de mates que se llevaron Chandler Thompson, Rickie Winslow o Mickael Gelabale? En Solobasket, nos pusimos manos a la obra y realizamos una votación entre nuestros redactores para elegir los mejores jugadores para un equipo nacional y un equipo extranjero y unos participantes para los concursos de triples, mates y habilidades al más puro estilo de lo vivido este fin de semana en Nueva York.

 

QUINTETO NACIONAL

  • Base: SERGIO RODRÍGUEZ (Real Madrid)
  • Escolta: SERGIO LLULL (Real Madrid)
  • Alero: ALEX ABRINES (FC Barcelona) -más votado-
  • Ala-pívot: FELIPE REYES (Real Madrid)
  • Pívot: FRAN VÁZQUEZ (Unicaja)
  • Entrenador: JOAN PLAZA (Unicaja)

Otros jugadores que recibieron votos: Nacho Martín (Estudiantes), Alex Mumbrú y Quino Colom (Bilbao), Fernando San Emeterio (Baskonia), Daniel Díez (Gipuzkoa), Pau Ribas (Valencia), David Navarro (Andorra) y Willy Hernángomez y Pierre Oriola (Sevilla)

mate_de_abrines.jpg

Mate de Abrines ante el Baskonia (Foto: ACB Photo)

 

QUINTETO EXTRANJERO

  • Base: MARCELINHO HUERTAS (FC Barcelona)
  • Escolta: RYAN TOOLSON (Unicaja)
  • Alero: ANDY PANKO (Fuenlabrada) -más votado-
  • Ala-pívot: LUKE SIKMA (Tenerife)
  • Pívot: ANTE TOMIC (FC Barcelona)
  • Entrenador: SALVA MALDONADO (Joventut)

Otros jugadores que recibieron votos: Stevan Jelovac (CAI Zaragoza), Demont Mallet y Tariq Kirksay (Joventut), Walter Tavares (Gran Canaria), Augusto Lima (UCAM Murcia), Jayson Granger (Unicaja), Justin Doellman y DeShaun Thomas (FC Barcelona), Marko Todorovic (Bilbao), Romain Sato (Valencia), Jaycee Carroll (Real Madrid) y Mike James (Baskonia)

111449_81_1178665_81.jpg

Andy Panko (Foto Fuenlabrada)

 

CONCURSO DE MATES

  • MARIO HEZONJA (FC Barcelona) -más votado-
  • DEJAN TODOROVIC (Bilbao)
  • AUGUSTO LIMA (UCAM Murcia)
  • MOUSSA DIAGNÉ (Fuenlabrada)
  • NICO RICHOTTI (Tenerife)

Otros jugadores que recibieron votos: Mike James (Baskonia), Latavious Williams (Bilbao), Nacho Martín (Estudiantes), Rudy Fernández (Real Madrid), Fran Vázquez (Unicaja), Nemanja Nedovic (Valencia), Dajuan Summers (Gran Canaria), Maxi Kleber (Obradoiro) y Jeleel Akindele (Fuenlabrada)

bar-zza_22.jpg

Hezonja colgado del aro (Foto: ACB Photo/Aleix Tello)

 

CONCURSO DE TRIPLES

  • ALBERTO CORBACHO (Obradoiro) -más votado-
  • RYAN TOOLSON (Unicaja)
  • ALEX ABRINES (FC Barcelona)
  • DAVIS BERTANS (Baskonia)
  • ETHAN WRAGGE (Bilbao)

Otros jugadores que recibieron votos: Rafa Martínez (Valencia), Scott Wood  y Scott Bamforth (UCAM Murcia), Jaycee Carroll (Real Madrid), Kyle Kuric (Gran Canaria) y Marius Grigonis (Manresa)

img_4531.jpg

Lanzamiento exterior de Corbacho (Foto: Luis Fernando Boo).

 

CONCURSO DE HABILIDADES

  • SERGIO RODRÍGUEZ (Real Madrid) -más votado-
  • RAÜL LÓPEZ (Bilbao)
  • MARCELINHO HUERTAS (FC Barcelona)
  • RAÚLZINHO NETO (UCAM Murcia)
  • FACUNDO CAMPAZZO (Real Madrid)
  • CLEVIN HANNAH (Joventut)

Otros jugadores que recibieron votos: Quino Colom (Bilbao), Demont Mallet (Joventut), Jayson Granger (Unicaja), Davin White (Manresa), Mike James (Baskonia), Tomas Satoransky (FC Barcelona), Tomás Bellas (Gran Canaria) y Javi Salgado (Estudiantes).

 

 

 

 

¿Te gustan los jugadores que han elegido los redactores de Solobasket? ¿Cuáles elegirías tú? ¿Hay alguno que pondrías y que ni siquiera hemos mencionado? DEJA TU OPINIÓN...

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,235,707

Comentarios

El All Star Game tiene dos cometidos, publicidad propia de la liga, y publicidad a secas. Si consigues un producto vendible, tendrás patrocinadores.
En España, deberíamos ir más a buscar con la copa del rey un producto equivalente a la super bowl o al March Madness universitario, donde hay una competitividad, a parte del espectáculo. Evidentemente, en este formato, no puedes poner concursos, puedes poner extras de actuaciones musicales, y buscar una difusión a nivel general, tanto en España como en el resto del mundo. Y coincido con las opiniones, no puede parecer un ASG de barrio.
También se mencionaba que en Alemania e Italia se hace all star, bueno, si me tengo que enterar en un foro que existe, me puedo imaginar la difusión internacional que tiene.
La ACB debería plantearse que su liga, como tal, sea rentable a todos los equipos, para que los que consigan ascensos, no tengan problemas en asumir el canon de entrada, los patrocinios, etc. Seguramente esto implica que haya una relativa publicidad presupuestaria de los equipos con la liga, que actualmente no hay, y unas reglas del juego para todos.

La única razón por la que tendría sentido un All Star fuera de la NBA seria para que los anunciantes se forren como en EEUU y dar a conocer al resto del mundo a los mejores jugadores que no jueguen en la NBA. En este sentido, solo veo viable un All Star Euroleague previo al Top 16 con voluntad de "explotar comercialmente el producto " en el buen sentido, con show para ttodos los públicos y actuaciones musicales dignas de la Superbowl (las comparaciones con NBA serian inevitables así que no escatimaría en nada).
Por otra parte, soy partidario de recuperar el concurso de mates en ACB con el mismo formato Vip que el de triples, es decir contando con los mejores ACB y con un participante invitado que de nivel y audiencia. Si seria mejor establecer estos concursos en la Supercopa o en la Copa ya seria otro debate...

Muy buena Mike4, pero déjate... pensándolo dos veces, personalmente prefiero mil veces un concurso de mates con Mike James, Llull, Richotti y demás "saltarines" de 1,90 para abajo que la basura a la que nos tenía acostumbrada la ACB con PF´s y Centers haciendo el pato. De hecho, hasta preferiría un concurso de mates en minibasket con Campazzo, Salgado o Raul López antes que lo que acabo de comentar.

Del mismo modo, creo que un concurso de triples con todos los cuatros y cincos abiertos tiradores tendría mucha más calidad que la tradicional idea de bombero de la ACB (Otra) de confeccionar el concurso basándose en la lista de anotadores.

Y por último, enfrentar en un concurso de habilidades a los centers más móviles y/o ágiles (Como por ejemplo el mismo Fran Vázquez) contra los escoltas y aleros más "patos" (P. ej. Chimpa, Mumbrú, o los escoltas tiradores monodimensionales)podría tener su encanto.

Sí, y ya puestos hacer un partido de las estrellas con una selección ACB de jugadores con una mano y una pierna atadas a la espalda, contra una selección del INSERSO de Valladolid, jugándose con un balón de rugby y con las canastas a 5´23 ms. del techo del pabellón ... y que la radio lo retransmitiese en morse con subtítulos en pastún ... no te jode ...

Un All Star ACB no tiene sentido ninguno. Como bien se ha comentado, no beneficia ni a jugadores ni a equipos, y siendo realistas, en Europa se sienten demasiado los colores; ver un partido de exhibición no motiva nada.

Lo que habría que hacer es idear algún formato nuevo de competición. Por ejemplo, una supercopa con 8 equipos donde los partidos durasen 16 minutos en lugar de 40 y se jugasen todos el mismo día, y donde la victoria diera factor cancha en Playoffs o acceso directo a Euroliga.

En un evento de ese tipo habría que organizar sus "concursos". El de triples habría que mantenerlo, pero el de mates se queda siempre muy podre. En este sentido no estaría de más descartarlo y "adoptar" el "Celebrity Game" o el concurso de tiro con ex-jugadores y jugadoras de LF.

Pero vamos, que en definitiva lo que habría que hacer es un evento que satisfaga tanto al aficionado purista poco amigo del espectáculo gratuito, como al "profano futbolero" ávido de sensaciones fuertes. Y, sobre todo, sin dar esa sensación de "All Star NBA de barrio" que tradicionalmente se ha dado.

Ideas originales son bienvenidas, pero acceso a la Euroliga para un experimento de verano me parece algo demasido. Factor cancha en primera ronda o acceso a la Copa quizás si. Por lo demás podría ser interesante, aunque estaríamos potenciando a los equipos con capacidad de rotación en sus plantillas, o lo que es lo mismo, los de siempre.

Comprendo la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero la realidad es que cuando aquí teníamos All-Star no interesaba a nadie. La comparación con el All-Star de la NBA era odiosa.
Dos propuestas que generarían más interés:
1.- Un All-Star de Euroliga: ya comentado
2.- Un reverse All-Star: un concurso de triples con Rabaseda, Slaughter..., mates con Sergio Rodríguez, Mallet..., habilidades con Mejri, Fran Vázquez...
Por favor, entiendan la ironía del punto 2.

pues un all-star no estaria nada mal, peroya llevandolo mas lejos, seria mas interesante un all-star a nivel europeo, poder ver un partido con las super estrellas de europa seria mas que divertido, eso si...tendrian que valorar algo mas de -4

Seria una buena forma de aprontar a los seleccionables españoles para el Europeo 2015 y que mejor manera que enfrentar al Spain Power contra los extranjeros. Eso si. No veo la calidad de otros años de los foraneos y si mejores nacionales. Saludos desde Argentina.

Lo que quiere el aficionado español es un Madrid-Barça, no parece tan exagerado porque los de un equipo no quieren al otro, y así van disimulando, es como cuando todos van a votar a Podemos o Ciudadanos, pero al final 8 años de Zapatero, 4 de Rajoy y....oh Dios, otra vez no por favor!!!

Si no les das un Madrid-Barça, que no es exactamente el deseado, pero aglutina que no veas....les parece una mierda. Por eso prefiere el público español una copa del Rey. O una supercopa (la peor competición que he visto en mi vida...¡¡¡qué mierda made in Spain!!) ... o algo parecido.

Que les pregunten a los aficionados españoles que les parecería una liga europea con tope salarial. Yo se lo propuse a unos aficionados de uno de esos dos equipos y me contestaron que a su equipo nadie le podía decir lo que tenía que gastar, que era ridículo. (P.D. Creen que en la NBA siempre ganan Lakers o Celtics).

Tenía escrita una buena parrafada aquí...lo dejo.
Una idea: ¿qué tal si esa votación se hiciese voluntariamente por los aficionados que, habiendo acudido a ver un partido, quieran dar su voto?.
Por cierto, ¿Españoles contra extranjeros?....eso es un Some-Players, no un All-Stars.

La verdad es que en All Star anteriores, siempre se había hecho Nacionales vs Extranjeros. Otro lector había propuesto Norte vs Sur y a mi se me ocurre a bote pronto incluso Dorsales Pares vs Dorsales Impares.

El enfrentar Norte vs Sur no es un invento o una novedad. Es algo que se hizo en la ACB hace unos años, el último o los últimos all star que se hicieron. Es más si no recuerdo mal, unos jugaban de azul y otros de blanco (cosas de la publicidad de san miguel, imagino)

El salto de los Gasol me emociona por lo que significa pero el partido de los Allstar me parece el antipartido de baloncesto. Que no nos quiten esta Copa del Rey que es de lo mejorcito. En cuanto a los concursos, se trataría de potenciarlos en la supercopa o llevarlos a la Copa

Ejem, ejem, se rumorea por ahí que ha habido una fuga un tanto peculiar de Gas Antirudy que ha afectado a cierta redacción de cierta web de baloncesto. Haya tranquilidad, porque no es un gas dañino para la salud física. Lo único, produce una cierta alteración de la realidad, una temporal ceguera deportiva y una dosis no demasiado alta de forofismo irracional. Inhalado a través de los sentidos corporales, puede llegar a provocar que la persona que lo absorbe llegue a considerar que Rodolfo Fernández, Rudy, no es el mejor alero español y ni siquiera merece estar en el banquillo nacional de un hipotético All Star. No preocuparse, que hay un remedio infalible para superar el trance. Unas cervecitas, algo de picar, un sofá y sentarse a ver la próxima Copa del Rey. El rendimiento de Rudy hará el resto.Saludos.

(El comentario anterior ha superado los niveles de ironía recomendados por la OMS) Ya fuera de broma... Personalmente, también me sorprendió la ausencia de votos a Rudy, porque la mayoría de los votos en la posición de escolta-alero se fueron para Llull, Abrines y Mumbrú. El mallorquín es un jugador con muchos haters, no digo que eso ocurra en la "redacción de cierta web de baloncesto" y no suele ser de los jugadores que más gustan al público en general.

Pues a mi me parecería muy bien que hicieran un All Star ACB. En paises como Alemania o Italia funciona muy bien. Si las votaciones las hicieran los aficionados la gentes se engancharía. Eso sí, seria importante que hubiera mucha repercusión, y que en TDP pusieran ese finde prácticamente todo el All Star (cosa que veo difícil)
Estos serían mis equipos
Equipo Nacional:
Chacho-Vidal-Abrines-Reyes-Vazquez
Equipo Internacional
Mallet-Granger-Panko-Shengeila-Tomic

PD: Creo que en el concurso de mates debería estar Nachbar y en el de mates no estaría mal Betinho

Yo no haría una división nacional-extranjeros, yo haría un Norte-Sur, o Este-Oeste.
P.e.: Este: Barca, Joventud, Manresa, Andorra, VB, Zaragoza, Guipuzcoa, UCAM;Baskonia,
Oeste: RM, Estu, Fuenla, Unicaja, Cajasol, Bilbao Basket, Herbalife, Tenerife, Rio Natura.
Y con esa selección, lo dejaría así:
-Marcelinho, Tomic, Kirksay, M.James, D.Navarro, P.Rivas, Jelovac, D.Diez, Lima, D.Bertans, Doblas,
-S.Rguez, Corbacho, Panko,Todorovic, Fran Vazquez; Richotti, Mumbrú, Nacho Martín, Porzinguis, Tavares, Felipe Reyes, Akindele

El problema de todo esto, es que ni hay voluntad, ni daba "notoriedad" a los participantes.
En el All Star Nba, estar en él es prestigio, son ceros en los contratos publicitarios de franquicias y de jugadores, es decir, hay un rendimiento más allá del posible espectáculo.
En ACB ya no hay ese rendimiento, y los jugadores sienten que es más perjudicial que beneficioso, y por lo tanto, no hay implicación.
Esto a nivel Euroliga si sería exportable al mundo, a nivel ACB no lo es, y por lo tanto, no se hace. Ya está el fin de semana de la copa, que eso si se ve fuera de aquí, y si vienen de la NBA a verlo porque es un formato que no tienen.
Evidentemente, si se hiciera bien, para el aficionado, sería un gusto verlo, hacer actuaciones de gente internacional como J.Lo, Shakira o Christina Aguilera (pagado y bien pagado, claro), una promoción bien hecha, pero es más importante hacer un buen espectáculo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar